• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir del mes de septiembre, el ayuntamiento de huesca pone en marcha dos programas de creación de empleo.

El Programa de Escuela Taller “Parque Miguel Servet: Fase 1” y el Taller de empleo “Emprender es una oportunidad”

Ayuntamiento de Huesca

Ayuntamiento de HuescaHUESCACOPE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Programa de Escuela Taller “Parque Miguel Servet: Fase 1” estará dedicado a restaurar y regenerar varias zonas del parque, y está pensado tener continuidad los próximos años. El Teatro Griego, la rosaleda o la entrada del rey… serán alguna de las zonas en las que se realizarán actuaciones de rehabilitación integral de forma que como ha destacado la concejal de desarrollo Rosa Gerbás "al finalizar la escuela quede acabada y que además permita que los alumnos adquieran las competencias profesionales correspondientes”. El Taller ofrece a sus alumnos 3 certificados de profesionalidad, y para participar es necesario tener entre 16 y 25 años, estar desempleados y no se requiere formación previa. El presupuesto es de 250.000 euros y su duración es de 12 meses.

También se realizará el Taller de empleo “Emprender es una oportunidad”, dedicado a la creación y gestión de micro-empresas, que dotará a los alumnos de herramientas y motivación para poner en marcha sus propias empresas. El Taller tiene un marcado carácter innovador con proyección digital, y los alumnos deben ser mayores de 25 años, desempleados y mostrar interés por el autoempleo. En este caso, el presupuesto es de 97.000 euros y su duración es de 6 meses.

“Desde el Ayuntamiento y en concreto desde el área de Desarrollo consideramos –ha dicho Rosa Gerbás- que estos programas del INAEM son fundamentales para el trabajo que llevamos a cabo en relación al fomento del empleo y al emprendimiento. Son una herramienta que nos ayuda a mejorar la formación y la empleabilidad en nuestra ciudad”.

Ambos talleres están subvencionados e impulsados por el INAEM, trabajo que creen fundamental para fomentar el empleo en la ciudad de Huesca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar