• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia en Huesca ha causado incremento en consumo de alcohol, juego y redes sociales

Así se desprende de la memoria del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca del año 2020 que refleja un aumento en las atenciones con respecto al año anterior.

ctv-ckn-centro-solidaridad

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La pandemia está detrás del incremento del consumo de alcohol entre personas de diferentes edades, así como del aumento del juego y del uso de las redes sociales, principalmente, entre los adolescentes, que han visto cómo se han reducido sus medios de socialización

Así se desprende de la memoria del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca del año 2020, que refleja un aumento en las atenciones con respecto al año anterior. El Centro realizó en 2019 un total de 251 atenciones, a través de sus diversos programas y en 2020 un total de 303. Dicho aumento está relacionado con las diferentes situaciones que ha provocado la pandemia, tal y como ha asegurado la responsable de Programas del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, Elena Palacio en la presentación de esta memoria. Palacio destacaba que "las personas que hemos estado acompañando en procesos normalizados que luego continuaban en tiempo de pandemia, se les ha tenido que hacer antención más especializada con mayuor frecuencia"

Las personas que han requierido una mayor atención a causa de la pandemia cuentan con problemáticas de alcohol, principalmente. Así, la memoria ha detectado un aumento del consumo de alcohol, entre personas de diferentes edades y un aumento en la edad de inicio de dicho consumo.

La pandemia también está detrás del aumento del juego y del aumento del uso de las Redes Sociales, entre adolescentes.

El Centro de Solidaridad ha tenido que adaptar su forma de trabajar y si en 2019 trabajaba con 17 centros escolares de la provincia, en el 2020 lo ha hecho con 8, en los que ha intensificado la atención por la dificutad emocional, desánimo y desmotivación que se ha detectado en muchos jóvenes a raíz de la pandemia.

Por contra, la memoria ha detectado una dismición del consumo de cocaína y de estimulantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar