• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

35 nuevos positivos en la provincia de Huesca, 6 en la capital altoraragonesa y 1 fallecido

El personal sanitario recuerda la necesidad de no bajar la guardia, a pesar de la buena evolución de los contagios por coronavirus en Huesca

Plaza de Navarra de Huesca

Plaza de Navarra de HuescaCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

Con 10 contagios la zona básica de Lafortunada es la que más ha notificado durante la última jornada, Monzón y alrededores ha tenido siete, cinco en la zona urbana y dos en la rural, mientras que en laciudad de Huesca han sido seis, tres en Santo Grial y otros tres en Perpetuo Socorro. Del resto de la provincia destacan los dos nuevos casos de Berbegal, Binéfar y Fraga; y uno más en Ayerbe, Almudévar y Albalate de Cinca.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones hay un total de 34 personas ingresadas en la provincia. 17 corresponden al hospital San Jorge, con 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 16 al hospital de Barbastro, dos también en UCI y uno en el centro de salud de Fraga.

El personal sanitario recuerda la necesidad de no bajar la guardia, a pesar de la buena evolución de los contagios por coronavirus en huesca y mira con temor la cercanía de la semana santa y la posibilidad de relajar las medidas preventivas

En estos términos se ha expresado el médico de urgencias del hospital San Jorge y delegado de CEMSATSE en el centro hospitario, Manuel Muñoz, quien ha destacado que la situación que hoy en día vive Huesca respecto al nivel de contagios es fruto del cumplimiento de las medidas establecidas y que están suponiendo un esfuerzo para todos los cuidadanos.

En este momento, el hospital San Jorge de Huesca se encuentra en una situación acepatble y controlada, con 17 ingresos en planta y uno en UCI.

Muñoz pide no bajar la guardia y mira con temor la cercanía de la Semana Santa, ya que el aumento de contagios se producirá si no se cumplen las medidas establecidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar