• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio millón de ayudas en Huesca para la hostelería

Con esta cantidad, el Ayuntamiento se adhiere así al plan autonómico de apoyo al sector

ctv-hrn-reunion

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El ayuntamiento de Huesca va a destinar medio millon de euros en ayudas a la hostelería y se adhiere al plan autonomido de rescate.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha reunido con el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, para abordar el convenio de la hostelería y la restauración por el que desde el Ayuntamiento de Huesca destinará medio millón de euros con efecto multiplicador y retorno en la ciudad de hasta 2,5 millones. El alcalde, Luis Felipe destacaba el importante esfuerzo económico por parte del ayuntamiento a este sector porque sigue siendo uno de los más castigados por la pandemia

De esta forma el Ayuntamiento se suma al acuerdo que ya estableció el Gobierno de Aragón con las diputaciones provinciales y los sectores económicos en la firma de este plan que ascenderá a 50 millones de euros. El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha puesto en valor las exenciones fiscales, incentivos y medidas por valor de más de 1,5 millones “inyectadas en vena” en los negocios de Huesca para apoyar a la hostelería.
Pérez Anadón ha destacado el importante esfuerzo presupuestario que asume el consistorio y que significará que las ayudas que demande el sector de la hostelería de Huesca tendrán garantizadas una cobertura del 100%, ya que cada euro que destine el ayuntamiento se multiplicará por cinco mediante las aportaciones del Gobierno de Aragón y de la Diputación de Huesca.

A la espera de la decisión que adopte Zaragoza, la semana que viene Anadón prevé tratar la adhesión de Teruel al plan con la alcaldesa, Emma Buj.
Pérez Anadón recalcó su voluntad de que las ayudas se puedan materializar cuanto antes y aseguró que se trabaja para poder ser muy ágiles a la hora de responder a las peticiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar