• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 200.000 máscaras fabricadas en Huesca se han distribuido por toda España

Gracias a una campaña de  crowdfunding que de momento ha reunido más de 140.000 euros

Máscaras Tecmolde

Máscaras TecmoldeHUESCACONCAHUSA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

Más de 200.000 máscaras de protección fabricadas en Huesca, gracias a una campaña de  crowdfunding que de momento ha reunido más de 140.000 euros, se han distribuido por hospitales de toda España.

La asociación Concahusa Huesca Excelente lideran un proyecto de crowfunding con el objetivo de recaudar fondos para que la empresa oscense Tecmolde pueda seguir fabricando la máscara sanitaria que ha desarrollado y que se caracteriza por ser útil, barata y rápida. Gracias a ello, hospitales de toda España, residencias de ancianos, cuerpos de seguridad y profesionales han recibido 200.000 máscaras de protección. Hasta la fecha, se han recaudo más de 140.000 euros, según el impulsor de Concahusa, Sergio Bernués.

Bernués ha trasladado que “llevamos más de 200.000 máscaras repartidas por todo el territorio nacional y es que se ha podido duplicar la producción, porque ahora están saliendo entre 20.000 y 36.000 diarias que al día siguiente están listas para su distribución por toda España” y “esperamos seguir sumando donaciones para las máscaras que hace Tecmolde como para las máscaras más específicas que hace Podoactiva”.

Los últimos días se han distribuido entre Madrid, Cataluña, Asturias, Galicia, Andalucía y Aragón. Todas las comunidades han solicitado estas pantallas que protegen sin coste alguno para quienes las reciben

Bernués ha apuntado que “la necesidad de material es muy grande” y “hemos llegado a IFEMA, al hospital Infanta Leonor, a la clínica Ruber, a todos los hospitales de Aragón, entre otros”.

Tecmolde es una empresa productora de grandes escenarios de cine y parques temáticos, y Podoactiva es líder en España en biomecánica para la elaboración de las plantillas de los pies. Esta última compañía ha sumado máscaras especializadas con ventilación, otras quirúrgicas y tubos que duplican la capacidad de los respiradores. La información y la cuenta se encuentran en la web de concahusa.com y la cuenta en la que cualquier ciudadano puede aportar su contribución a esta causa social y sanitaria es de La Caixa. La campaña ha sido apoyada por algunas personalidades como el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, el escultor Lorenzo Quinn o la actriz María León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar