• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manos Unidas abre mañana su rastrillo de Navidad y Cáritas clausurará el rastrillo de juguetes reciclados

La AECC cierra este viernes su tradicional rastrillo

ctv-pnj-rastrillo-manos-unidas-4

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:53

Las distintas organizaciones y entidades aprovechan los días previos de Navidad para abrir mercadillos y rastrillos solidarios, con la intención de que los oscenses puedan realizar sus compras navideñas al tiempo que contribuyen económicamente con la labor social que desarrollan en la capital oscense. Manos Unidas abrirá mañana su rastrillo de Navidad, jornada en la que Cáritas clausurará el rastrillo de jueguetes reciclados y la Asociación Española Contra el Cáncer cierra este viernes su tradicional rastrillo.

Manos Unidas inaugurará mañana su tradicional rastrillo de Navidad, que se desarrollará en los locales de la parroquia de Santiago, en la calle del Parque 17, hasta el 11 de diciembre de 2021, en horario de 17,00 a 21,00 horas. La inauguración oficial estará presidida por el obispo de la Diócesis de Huesca, Julián Ruiz, a las 17,00 horas.

Durante estos días se ofrecerán labores de artesanía realizadas por la voluntarias de la ONG de la iglesia, a las que “queremos destacar y agradecer muy profundamente el trabajo desinteresado de estas maravillosas personas, que han estado confeccionando el material textil durante todo el año, e incluso durante el confinamiento del año pasado, siguieron haciéndolo desde sus casas”, segñun ha manifestado la presidenta de Manos Unidas, Rosa Tenas. En el rastrillo se podrán adquirir todo tipo de objetos, vajillas, bisutería y complementos.

Además, se ofrecerán números para un sorteo con el que se concederán tres premios, un bono regalo para una noche de relax para dos personas por cortesía del balneario de Panticosa, un jamón cortesía de supermercados Altoaragón y una pieza de artesanía confeccionada en el taller de Manos Unidas.

El dinero recaudado irá destinado a un proyecto de promoción de medios de vida sostenible en 9 aldeas del distrito de Dhemaji, en el noreste de la India, en las estribaciones del Himalaya, a la orilla del río Brahmaputra. En concreto se trata de crear puestos de trabajo y generar ingresos en las familias, a través de su cooperativa social, mediante un cluster alrededor de la seda que unifique y organice las actividades. Tiene un coste total de 58.463 euros y tendrá 500 beneficiarios directos.

CARITAS

Los tradicionales rastrillos de Navidad de juguetes reciclados y de hogar especial, impulsados por Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca, se inauguraron el pasado 29 de noviembre y mientras que el primero permanecerá abierto la público hasta mañana, sábado, el de hogar especial cierra hoy sus puertas.

El rastrillo de juguetes reciclados está instalado en la tienda Trobada Muebles, ubicada en Ramón y Cajal 25, y se pueden encontrar diferentes tipos de juegos de mesa, educativos, electrónicos, muñecas, peluches, puzles, libros, juegos infantiles, triciclos, patinetes y pelotas, entre otros. Los artículos son a precios muy económicos, desde 1 a 10 euros, para facilitar su compra a todas las personas. El horario es de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Esta iniciativa busca concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje, poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos y facilitar que todas las personas puedan tener un regalo las próximas Navidades, especialmente los más pequeños.

Todos los artículos que se exponen se reciben a través de donaciones de particulares en las naves de Carinsertas o en los contenedores rojos de ropa, que hay distribuidos por la ciudad y algunas zonas rurales. Posteriormente, Cáritas Huesca, desde su taller de recuperación y reciclado de calzado, complementos y juguetes, y Carinsertas se encargan de la recuperación de los artículos.

AECC

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca inauguró el tradicional mercadillo navideño contra el cáncer, ubicado como en años anteriores en la antigua tienda Rodrigo López días atrás y lo cerrará este viernes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más de treinta voluntarias de la asociación han preparando la puesta en marcha del mercadillo, una de las actividades de captación de fondos más importantes de la entidad, que en la última edición del 2019 consiguió recaudar 11.200 euros. Un apoyo que gracias a la compra de productos permite obtener fondos para cubrir los muchos servicios que ofrece la entidad en la provincia, ha indicado Palomera. Cada compra que se realiza supone un apoyo más a la labor que realiza la Asociación de Huesca en toda la provincia, con sedes locales en todas las cabeceras de comarca, y prestando un servicio especial en el Hospital San Jorge de Huesca y en el de Barbastro.

CRUZ ROJA

Cruz Roja Juventud en Huesca ha puesto en marcha de nuevo el proyecto ‘El juguete educativo’. Una iniciativa que tiene por objeto lograr que todos aquellos niños y niñas de familias con necesidades socioeconómicas tengan un regalo en las próximas fiestas.

El objetivo de esta campaña es también promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. Para logar esos propósitos Cruz Roja Juventud solicita la colaboración de todos para que aporten juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas, cooperativos y que promuevan un juego saludable y enriquecedor. Las personas que deseen colaborar con esta campaña pueden llevarlos a Cruz Roja o también el fin de semana del 10 de diciembre a los centros carrefour de Huesca y Jaca

El año pasado, Cruz Roja entregó 43 juguetes a niños y familias necesitadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar