• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Felipe exige que Huesca cuente con una ley de financiación estable

El candidato del PSOE a la alcaldía de Huesca pide al Gobierno de Aragón que Huesca tenga una ley de financiación estable, por ser capital de provincia

PSOE Altoaragón

Imagen de la rueda de prensa del PSOE Altoaragón HUESCAPSOE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe reclama al Gobierno de Aragón que Huesca, como capital de provincia, cuente con una ley de financiación estable, que le garantice el desarrollo de proyectos estratégicos y que de al Ayuntamiento total autonomía para invertir donde se considere oportuno.

Luis Felipe ha reclamado al Gobierno de Aragón que Huesca cuente con un plan de financiación estable al igual que tiene Zaragoza, a través de la Ley de Capitalidad y en este sentido ha argumentado que “Huesca tendría que encontrar en esa ley un marco de auto organización diferente al que tiene” y es que “ahora no hay ninguna diferencia entre el Ayuntamiento de la capital de Huesca con cualquier otro ayuntamiento de la provincia de Aragón a diferencia de Zaragoza”. Así, ha asegurado que “Huesca tiene necesidades organizativas distintas, tiene que tener más autonomía en decisiones en órganos de gobierno y, sobre todo, necesita una estructura de gestión y asesoramiento jurídico procedimental mucho más importante del que tiene ahora”.

En opinión del PSOE, esta Ley de Financiación Estable debería estar dotada con cerca de 2,5 millones de euros. Luis Felipe ha trasladado que “no hay una estimación concreta, pero estaríamos hablando de un horizonte de 2,5 millones de euros que garantizase a la ciudad una línea de desarrollo de proyectos estratégicos propios”. A ello ha añadido que “Huesca tiene su hacienda saneada y con esa capacidad debería encontrar una relación estable con el Gobierno de Aragón en la financiación”.

El grupo parlamentario del PSOE planteará una inicitiva legislativa en las Cotres de Aragón, en la próxima legislatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar