Boletín

Los cocineros Antonio Arazo y Jean Pierre Saint Martin recibirán el Premio Cocina de los Pirineos

Recibirán el premio en el transcurso del II Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos, 'Hecho en los Pirineos'

Programa Hecho en los PIrineos

Programa Hecho en los PIrineos HUESCA COPE.ES

COPE.ES HUESCA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:45

El cocinero oscense Antonio Arazo y el francés Jean Pierre Saint Martin serán reconocidos con el Premio Cocina de los Pirineos 'Teodoro Bardají', en el transcurso del II Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos, 'Hecho en los Pirineos', que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Huesca, del 23 al 26 de marzo.

Este segundo concurso se plantea, de nuevo, como la cita de referencia del producto y la gastronomía pirenaica. Se trata de una de las principales acciones que forman parte del programa POCTEFA, que impulsa la Diputación Provincial de Huesca y el Departamento de Altos Pirineos, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y la Cámara agraria francesa. Más de 100 cocineros se darán cita en este congreso en el que se dará visibilidad a más de 70 restaurantes.

El programa comenzará el sábado 23 de marzo con la entrega del Premio Cocina de los Pirineos 'Teodoro Bardají'. El director del congreso, Fernando Blasco, ha manifestado que “Jean Pierre Saint Martin es un cocinero framcés jubilado que ha hecho las delicias en la vertiente francesa y ha apoyado mucho la cocina del Sur de Frnacia y ha sido reconocido en todo su país y el oscense Antonio Arazo, que ha tenido una brillante trayectoria en la cocina y ha sabido promocionar muy bien el producto de la zona”.

Una feria de productos agroalimentariosdegustaciones de platos creados por las escuelas de hostelería Guayente, San Lorenzo y la escuela de Tarbes; demostraciones de cocina, exposición de productos, talleres de cocina o clases magistrales son algunas de las actividades que se desarrollarán los días 23 y 24 de marzo y que darán paso a las ponencias que se sucederán los días 25 y 26.

El lunes 25 de marzo, a las 10,00 horas, se inaugurarán las sesiones profesionales por parte de los cocineros Hermanos Torres del restaurante de Cocina Hermanos Torres y el programa de TVE1 Torres en la Cocina

A continuación 'La cocina de montaña', una muestra de restaurantes ubicados en poblaciones cercanas a las estaciones de esquí realizarán demostraciones de algunos de sus platos. 

Por la tarde, se abordará 'La cocina con productos de cercanía y elaboración propia', 'El dulce de montaña' y 'La cocina tradicional'. Al día siguiente, el vino copará parte del programa con la ponencia sobre 'Vinos DO Somontano con alma de mujer'; se abordará una muestra de productos POCTEFA y se realizará un reconocimiento a reconocidos restaurantes.

Clausurarán el congreso los representantes de cuatro prestigiosos restaurantes de Huesca, la Taberna del Lillas Pastia, Tatau Bistro, El Sotón y Las Torres.

Lo más