• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Juan Vela dará lectura al pregón de Navidad en Huesca

Será el 20 de diciembre en la DPH

Belenes

BelenesHUESCADPH.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El vicario general de los Hermanos de la Cruz BlancaJuan Vela, dará lectura al pregón de Navidad en Huesca, el viernes 20 de diciembre a las 19,30 horas. Es uno de los actos destacados del programa que bajo el lema 'Navidad en la calle' han elaborado los 33 grupos y asociaciones que conforman 'Los Amigos de la Navidad' y que hasta el 12 de enero se desarrollará a través de cerca de 80 actos.

Lo forman casi mil personas que trabajan por recuperar tradiciones, difundir el Belén, la indumentaria aragonesa de invierno y recuerar villancicos, cantando y actuando en las calles y en diversos centros, principalmente, entre los más desfavorecidos, según ha explicado el coordinador de Los Amigos de la Navidad, José Encontra.

La Asociación Belenista Oscense organiza, el día 20 de diciembre, a las 19,30 horas en el salón de actos de la DPH el Pregón de Navidad y, a continuación, se inaugurará el Belén Social instalado en el patio de la Diputación y concierto de Villancicos por el Grupo Folklórico Santa Cecilia. Otro acto destacado del programa es la Ronda-Aguinaldo de Villancicos al estilo tradicional, con indumentaria aragonesa y acompañados por instrumentos de percusión, que organiza la Asociación Cultural Acordanza el día 19 de diciembre a las 18,30 horas por las calles del Casco Antiguo de Huesca. Este año la Ronda-Aguinaldo llega a su edición número 21. Destaca también este año, el Belén Napolitano que a partir del 6 de diciembre se podrá visitar en el salón Tanto Monta en el museo Diocesano, organizado por la Asociación Belenista Oscense.

Actuciones y cantos de villancicos en diversos centros y por las calles de la ciudad, conciertos de música, un maratón solidario de música en Navidad, instalación de belenes o el Encuentro de Villancicos Villancicosca el 21 de diciembre a las 11,00 horas en la plaza López Allué son algunos de los 80 actos que conforman el programa de Navidad.

Lo más