Juan Vela dará lectura al pregón de Navidad en Huesca

Será el 20 de diciembre en la DPH

Belenes

BelenesHUESCADPH.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El vicario general de los Hermanos de la Cruz BlancaJuan Vela, dará lectura al pregón de Navidad en Huesca, el viernes 20 de diciembre a las 19,30 horas. Es uno de los actos destacados del programa que bajo el lema 'Navidad en la calle' han elaborado los 33 grupos y asociaciones que conforman 'Los Amigos de la Navidad' y que hasta el 12 de enero se desarrollará a través de cerca de 80 actos.

Lo forman casi mil personas que trabajan por recuperar tradiciones, difundir el Belén, la indumentaria aragonesa de invierno y recuerar villancicos, cantando y actuando en las calles y en diversos centros, principalmente, entre los más desfavorecidos, según ha explicado el coordinador de Los Amigos de la Navidad, José Encontra.

La Asociación Belenista Oscense organiza, el día 20 de diciembre, a las 19,30 horas en el salón de actos de la DPH el Pregón de Navidad y, a continuación, se inaugurará el Belén Social instalado en el patio de la Diputación y concierto de Villancicos por el Grupo Folklórico Santa Cecilia. Otro acto destacado del programa es la Ronda-Aguinaldo de Villancicos al estilo tradicional, con indumentaria aragonesa y acompañados por instrumentos de percusión, que organiza la Asociación Cultural Acordanza el día 19 de diciembre a las 18,30 horas por las calles del Casco Antiguo de Huesca. Este año la Ronda-Aguinaldo llega a su edición número 21. Destaca también este año, el Belén Napolitano que a partir del 6 de diciembre se podrá visitar en el salón Tanto Monta en el museo Diocesano, organizado por la Asociación Belenista Oscense.

Actuciones y cantos de villancicos en diversos centros y por las calles de la ciudad, conciertos de música, un maratón solidario de música en Navidad, instalación de belenes o el Encuentro de Villancicos Villancicosca el 21 de diciembre a las 11,00 horas en la plaza López Allué son algunos de los 80 actos que conforman el programa de Navidad.

Lo más

En directo2

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE