• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Lambán anuncia flexibilización de medidas en Aragón pero no la apertura entre provincias o comunidad

Así lo ha anunciado el presidente aragonés ante la buena evolución de los contagios en la comunidad autónoma y será en las zonas con menos incidencia como la provincia de Huesca

HUESCA

HUESCAHUESCACOPE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Ante la buena evolución de los contagios en Aragón, con un descenso notable en las últimas semanas, mañana el Gobierno autonómico anunciará la flexibilización de medidas.

Lo ha avanzado esta mañana el presidente Javier Lambán. La flexibilización de las restricciones se realizará en las zonas con menos incidencia. Huesca es la provincia que mejor está y sus empresarios piden ampliar aforos y horarios. Zaragoza también está en descenso y se podría permitir abrir el comercio no esencial y los bares hasta las 8 de la tarde los fines de semana. Por último, desde Teruel lo que piden es el desconfinamiento perimetral de su capital.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ya anunció la semana pasada que lo que no harán será desconfinar las provincias ni la comunidad autónoma. Una medida que se extenderá previsiblemente y como mínimo, hasta mediados de marzo. En cuanto a las vacunas, Lambán resalta, dice, la buena gestión de Aragón.

El presidente considera que la luz al final del túnel se verá después del verano. Y por cierto que para los sectores económicos más perjudicados se está ultimando un nuevo plan de ayudas con las Diputaciones Provinciales y los municipios. Un plan de ayudas que se anunciará la semana que viene. Mientras tanto mañana se conocerán la flexibilizacióin de las medidas.

En la provincia de Huesca se han registrado en las últimas horas 35 nuevos casos, 6 en la capital alto aragonesa y 1 fallecido.

Con 10 contagios la zona básica de Lafortunada es la que más ha notificado durante la última jornada, Monzón y alrededores ha tenido siete, cinco en la zona urbana y dos en la rural, mientras que en laciudad de Huesca han sido seis, tres en Santo Grial y otros tres en Perpetuo Socorro. Del resto de la provincia destacan los dos nuevos casos de Berbegal, Binéfar y Fraga; y uno más en Ayerbe, Almudévar y Albalate de Cinca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar