• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El informe psiquiátrico de Iván Pardo determina que era responsable de sus actos cuando a Naiara

Se trata del autor confeso de la muerte de la niña

Palacio de Justicia de Huesca

Palacio de Justicia de HuescaHUESCACOPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El informe psiquiátrico de Iván Pardo, autor confeso del crimen de Naiara, determina que era responsable de sus actos cuando la mató. Este martes, han declarado en la Audiencia Provincial de Huesca psiquiatras forenses y han ratificado el informe realizado a Iván Pardo.

Un informe que determina su imputabilidad. Es decir, obró con voluntad y era conocedor de las consecuencias de sus actos.

También han explicado que Iván Pardo fue operado con 16 años de un tumor benigno en el cerebro que le produjo, en aquel momento un trastorno orgánico de personalidad. Una enfermedad derivada del cuadro clínico pero que no afectó a los actos del día del suceso.

La sesión de hoy ha confirmado que Iván Pardo no presentaba patologías psiquiátricas y ha ratificado también lo ya expuesto por la Policía Judicial en relación al conocimiento que varios miembros de la familia tenían de los malos tratos que sufría la menor. En este caso, criminalística ha probado que había fotos y vídeos de castigos a Naiara en varios teléfonos móviles del círculo familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar