COPE

La incertidumbre impide a la DGT establecer una previsión de los vehículos que circularán por Huesca

Este viernes comienza la operación especial de tráfico 1º de Agosto

Este viernes comienza la operación de tráfico más importante

Este viernes comienza la operación de tráfico más importanteHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

La incertidumbre en cuanto a la evolución y situación de la pandemia impide a la Dirección General de Tráfico establecer una previsión de los vehículos que circularán por las carreteras oscenses con motivo de la Operación de Tráfico de 1º de Agosto.

La Operación Especial de Tráfico da comienzo hoy viernes 31 de julio y se desarrollará hasta el domingo 2 de agosto. Es la operación más importante en cuanto a desplazamientos se refiere, ya que se inicia el mes vacacional por excelencia, aunque la situación de la pandemia impida realizar una previsión. La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha apuntado que “esta es la operación más importante porque comienza el mes vacacional por excelencia y coinciden los desplazamientos de salida de la ciudad hacia zonas turísticas y el retorno de los que finalizan las vacaciones”.

Ha apuntado que “hacer una previsión, al igual que pasó en la primera operación del verano, es muy difícil debido a la incertidumbre ante la evolución de la pandemia y esa incertidumbre se reflejará en los desplazamientos”.

Según Padial, en las carreteras oscenses se ha observado un descenso del 7 por ciento de los desplazamientos respecto al año anterior y los desplazamientos que se realizan en la actualidad son en su mayoría de corto recorrido. “Se siguen produciendo desplazamientos, aunque algo menos y se observan que se realizan más distancias cortas, desplazamientos a los pueblos, a lugares de segunda residencia” y es que “hay incertidumbre y miedo a realizar distancias más largas y que surga un confiamiento o la posibilidad de guardar una cuarentena”.

La Dirección General de Tráfico recuerda la importancia de poner el vehículo a punto antes de salir y aconseja programar el viaje con antelación, evitando en lo posible los desplazamientos en los momentos de mayor afluencia, que se prevé serán hoy viernes 31 de julio, de 16,00 a 21,00 horas; el sábado 1 de agosto, de 10,00 a 14,00 horas y el domingo 2 de agosto, de 18,00 a 22,00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar