COPE

Huesca vuelve a la Fase 2 sin confinamiento perimetral, durante una semana.

El incremento de casos positivos hace que Salud Pública tome la decisión junto a Zaragoza

Plaza del Mercado donde habitualmente se celebra la Fiesta del Meracdo

Plaza del Mercado donde habitualmente se celebra la Fiesta del MeracdoHUESCACOPE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se mostraba esta mañana muy preocupado con el incremento en los casos positivos en la ciudad y hacía un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos oscenses para evitar los contagios por coronavirus, ya que los datos" están empezando a ser preocupantes"

Así lo ha trasladado el alcalde de Huesca tras conocer los datos de contagios de las últimas horas facilitados por Sanidad Púbica, según los cuales Huesca capital es una de las zonas de salud aragonesas con más casos. En concreto, ayer se detectaron 46 casos en la capital altoaragonesa de los 63 de la provincia. 26 nuevos casos en la zona de salud del Perpetuo Socorro y 17 en la zona de Santo Grial y 3 en Pirineos. En total, 38 personas permanecen en los hospitales, 11 en UCI.

Ese llamamiento a la responsabilidad se produce hoy lunes, coincidiendo con el día desde el cual Huesca contará con tres equipos encargados de realizar los controles domiciliarios para velar porque ninguna persona con COVID se salte los aislamientos. Los equipos integrados por un trabajador social del Ayuntamiento, un miembro de Protección Civil de la Comarca y una pareja de la Policía, han recibido una formación previa y acudirán a los domicilios a partir de esta semana. Fueron los profesionales sanitarios de Atención Primaria quienes alertaron sobre posibles incumplimientos por parte de personas que deberían estar aisladas en sus casas.

Así lo ha dicho el alcalde, quien ha insistido en que la ciudad de Huesca llevará acabo las medidas que desde Sanidad se impongan y en este punto, Luis Felipe se ha mostrado preocupado porque se decretaran estas medidas más restrictivas

Además, la baja de sanitarios por coronavirus casi se duplica en el último mes en Aragón y 1.267 niños de hasta 14 años han dado positivo en Aragón desde la vuelta al cole y el consiguiente confinamiento de áulas. En Huesca ciudad, de momento se han clausurado algún áula en todos los centros excepto en Pirineos Pyrénées. En Aragón, se han confinado 270 aulas pero 177 ya han reabierto. Supone apenas el 1% de las aulas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar