• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Huesca queda confinada desde esta medianoche

Además, pasará a fase 3 de alarma el próximo lunes

Nuevas medidas restrictivas

Nuevas medidas restrictivasHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. Se trata de una medida, que entrará en vigor este jueves a las 00.00 horas, y que se ha tomado debido al alto nivel de contagios por coronavirus. Además, el Gobierno de Aragón ha anunciado también que la semana que viene Aragón pasa a fase 3 de alerta.

En cuanto a los confinamientos, se realizan por ser ejes de movilidad en su entorno próximo y se limita la entrada y salida a sólo lo necesario. Así, se restringe la entrada y salida salvo para asistir a un centro sanitario, por obligación laboral, para asistencia a centros escolares o por causas de fuerza mayor. En el interior de la ciudad sí se permite circular.

Los contagios han ido en aumento en la comunidad aragonesa alcanzando el récord de 900 casos en 24 horas. En la última semana se han superado las incidencias aconsejadas y en Huesca la incidencia es de 1003 por cada 100.000 habitantes

La situación llevaba, días atrás a tomar medidas, que debido a la situación han tenido que ser endurecidas.

El pasado lunes, el Gobierno de Aragón hablaba de tres niveles de alarma y la comunidad pasaba a fase 2, que suponía la restricción de aforos al 50%, el cierre de la hostelería a las 23.00 y la limitación de las agrupaciones personas a un máximo de seis. Hoy, el Gobierno de Aragón ha decidido dar un paso a fase 3, que es el nivel más restrictivo, ya que, entre otras medidas, se reducen los aforos al 25%, la hostelería cerrará a las 22.00 y no se permite el consumo dentro de los locales.

El nivel 3 de alerta a la que pasará Aragón el lunes 26 supone la reducción de aforos en el interior​, al 25% excepto en venta de alimentos, la hostelería cerrará a las 22.00 horas, no se permite consumir en el interior de los locales y sí en terrazas al 50%; a los entierros y velatorios podrán asistir 15 personas en espacios abiertos y 10 en espacios cerrados.

​El transporte se mantiene igual y los grupos de reunión social no superarán 6 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo