• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno Local abordará la próxima semana las quejas de los trabajadores municipales y de núcleos rurales

Los trabajadores municipales se han concentrado recientemente

Concentración de los trabajadores municipales

Concentración de los trabajadores municipalesHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

El Gobierno Local de Huesca ha recibido esta semana las quejas de los trabajadores municipales, por la situación en la que desempeñan su puesto de trabajo, y las quejas de los vecinos de los núcleos rurales de Huesca, por considerarse desatendidos. Quejas que el Consistorio oscense ha recogido y que espera abordar esta próxima semana.

El equipo de gobierno ha respondido a la concetración que los empleados municipales protagonizaban este pasado miércoles, criticando la pésina gestión de personal por parte del gobierno local, anunciando que a partir de la semana que viene mantendrá reuniones con los empleados de todos los servicios municipales.

Por otra parte, los alcaldes pedáneos de los ocho núcleos rurales que pertenecen al Ayuntamiento de Huesca mantenían esta semana un primer encuentro con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, tras haber mostrado sus quejas al considerar que están algo desatendidos por parte del Consistorio oscense. En este primer encuentro se abordaron cuestiones comunes a los 8 núcleos, como temas relacionadas con el agua, las carreteras, caminos y accesos, entre otros.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Bellestar del Flumen, Maite Miranda, que ha dicho que “en la reunión hubo muy buena predisposición por parte del Ayuntamiento de Huesca, pero eso ya nos ha pasado otras veces y luego no hay nada”.

Tras ese encuentro conjunto, el Gobierno Local se comprometió a reunirse con cada núcleo por separado para abordar sus problemas en concreto. Miranda apunta que una de sus viejas reivindicadciones pasa por la construcción de un puente sobre el río Flumen. “Lo convenente es reunirnos cada núcleo por separado, porque cada uno tenemos nuestras reivindicaciones, a parte de las comunes”, así “nosotros tenemos una vieja aspiración que pasa por la construcción de un puente sobre el río Flumen, enlazando Salas con Bellestar, pero los técnicos nunca tienen tiempo de hacer el proyecto y presentarlo a la Confederación Hidrográfica del Ebro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar