• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gerardo Oliván dejará la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Huesca

Oliván asume la portavocía de la DPH

Gerardo Oliván

Gerardo OlivánHUESCAPPDEARAGON.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Gerardo Oliván dejará la portavocía del PP en Al ayuntamiento de Huesca para asumir la de la DPH. Oliván inició la presente legislatura municipal continuando con las funciones de portavoz que venía desempeñando desde el año 2011, a pesar encabeza la lista del PP Ana Alós.

Constituida la nueva corporación provincial en la Diutación Provincial de Huesca, en la que gobierna el PSOE, Gerarado Oliván asume el cargo de portavoz del PP, por lo que dejará de ser el portavoz del Ayuntamiento de Huesca. Según está previsto, la portavocía la dejará en el mes de septiembre y otra persona del grupo municipal Popular asumirá dicho cometido. “Al asumir la portavocía en la Diputación de Huesca tendré que dejar la del Ayuntamiento de Huesca” y “para ello daremos un tiempo durante estos meses de verano”.

Oliván ha señalado que “tendrá que ser una persona del grupo municipal la que de el paso y asuma las funciones que hasta ahora había desempeñado yo desde el año 2011”. Ha dicho que “es algo que hay que hablarlo en el grupo y consensuar una persona que sea una persona de futuro para el partido en Huesca”.

Así, incia una nueva etapa en la Diputación, donde trabajará en retos importantes como la despoblación o la formación del servicio provincial de bomberos. “Es un nuevo reto que asumo con mucha ilusión y responsabilidad, para conseguir que el Altoaragón sea un referente y que las personas que quieran seguir viviendo en él puedan seguir haciéndolo” y “eso implica afrontar retos importantes como la despoblación”. En este punto, ha señalado que “las diputaciones provinciales han puesto en valor a los municipios y les han ayudado en su supervivencia”. Entiende que “es un trabajo que han realizado y hay que seguir insistiendo en él”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar