• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FAPAR espera que la DPH decida mantener su apoyo a la campaña del esquí escolar

La Federación registró el pasado lunes una petición en este sentido

Campaña de esquí escolar

Campaña de esquí escolarHUESCAEFE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) espera que la Diputación Provincial de Huesca (DPH) decida mantener su apoyo a la campaña del esquí escolar.

La Federación registró el pasado lunes una petición en este sentido, que todavía no ha obtenido respuesta. Así lo ha asegurado la responsable provincial de FAPAR, Rosana Liesa, quien ha trasladado que esta cuestión será abordada la próxima semana en la Asamblea Provincial de la federación.

Liesa cree que la decisión de algunos centros familias para organizar esta campaña de esquí a través de empresas proporciona una solución “puntual” pero “no definitiva”. Para Liesa, no es la solución porque no todos los niños se van a poder apuntar y habrá centros que perderán su semana de esquí.

Ha trasladado que “lo que queremos es recalcar la importancia que ha tenido la campaña en el ámbito escolar durante 20 años” y “nos da mucha pena que se pueda perder, ya que se creó con una voluntad de potenciar un sector estratégico en nuestra provincia”.

Ha añadido que “en el momento en el que las familias se ocupan de esta campaña, ésta deja de tener un carácter institucional, ya no es algo tan estratégico” y “depende de si en un colegio o en un instituto se hace la actividad o no”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar