• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con Huesca Podemos Equo denuncia la inoperancia de la concejalía de Desarrollo, Comercio y Turismo

El Ayuntamiento se ha quedado fuera de las subvenciones de los Programas de Escuela Taller y Talleres de Empleo del INAEM

ctv-25m-foto-ayto

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó el pasado día 12 una Resolución del Director Gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) por la que se resuelve la convocatoria para el año 2021 de las subvenciones de los Programas de Escuela Taller y Talleres de Empleo, en la que el Ayuntamiento de Huesca se han quedado fuera, tal y como a mediados del mes de febrero el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo se temía, cuando el Ayuntamiento de Huesca hizo públicos los proyectos presentados.

“Los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Huesca (la Escuela Taller para la Fase I del Parque Miguel Servet como el Taller de Empleo Emprender.es) cumplían con la finalidad de estos programas, pero no destacaban entre las 86 solicitudes presentadas en régimen de concurrencia competitiva. De hecho, dolía ver la propuesta de una escuela taller para el Parque Miguel Servet que, en cierta forma, suplía una parte del trabajo de las brigadas municipales, adelgazadas en los últimos años”, señala Óscar Sipán, portavoz del grupo municipal.

“Desde Con Huesca Podemos Equo planteamos, en su momento, un certificado de profesionalidad dirigido a Repartidores a domicilio en vehículos no motorizados y un Taller de Empleo de rehabilitación de viviendas municipales, orientado a la albañilería y a la pintura en construcción. Proyectos que encajaban en el espíritu de la convocatoria y que fueron desestimados por el área de Desarrollo, Comercio y Turismo”, apunta Sipán.

Hay que recordar que se trataba de proyectos de carácter temporal dirigidos a personas desempleadas, menores de veinticinco años, en el caso de las Escuelas Taller, y de veinticinco años o más en el caso de los Talleres de Empleo, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternaban con un trabajo productivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar