• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El colegio Pío XII sigue a la espera de que el departamento de Educación acondicione el aula de 2 años

Se ha implantado este año con 18 años

ctv-z8o-foto-pio-12

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El colegio Pío XII sigue a la espera de que el departamento de Educación acondicione el aula de 2 años que este año se ha implantado en el centro, a la que acuden 18 niños del barrio del Perpetuo Socorro.

La directora del colegio Pío XII, Lucía Ballesteros, ha apuntado que estaba previsto que antes de empezar el curso, se realizarian distintas mejoras para tener lista el aula, como hacer un baño dentro del misom espacio para los pequeños y dotarla de mobiliario y de material. Sin embargo, ha continuado Ballesteros, el departamento de Educación no ha recibido todavía los fondos con los que acometer estas obras, por eso no les quedó otro remedio que improvisar una solución. Ballesteros ha asegurado que gracias al trabajo del profesorado, el aula se ha puesto en marcha y está funcionando muy bien. “El aula está funcionando y completa, ya que ha tenido una gran aceptación por parte de las familias”, pero “a nivel interno, está todavía sin hacer y hemos tenido que reubicar el espacio, ya que es un aula destinada a alumnos más mayores, pero parace ser que ha habido un problema con los fondos procedentes del Ministerio para las aulas anticipadas de 2 años y esto afecta a todas las aulas de la provincia de Huesca”.

La directora del centro ha apuntado que el objetivo ahora es que las familias mantengan en el colegio a los niños, una vez que finalice el curso y no terminen escogiendo otros centros de la ciudad. “Ahora queda el trabajo a realizar durante todo el curso de intentar consolidar a estas familias y que se queden en nuestro centro educativo de cara al próximo año” y “esperamos que pasen al próximo curso todas en bloque, ya que nos conocerán y nosotros a las familias y a los niños”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar