COPE

El colaboratorio ha ampliado sus instalaciones

Se busca favorecer el nacimiento, puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas en Huesca

ctv-ppg-foto-colaboratorio

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El colaboratorio, ubicado en las dependencias de la antigua Audiencia Provincial de Huesca, ha ampliado sus instalaciones con la idea de seguir favoreciendo el nacimiento, puesta en marcha y consolidación de nuevas empresas en la ciudad de Huesca.

En la actualidad hay siete despachos ocupados, tanto individuales como compartidos, y la idea es que con esta ampliación se doblen las empresas instaladas en este espacio, al que el alcalde de la capital altoaragonesa, Luis Felipe, se ha referido como “epicentro del emprendimiento en Huesca”. El alcalde ha dicho que “el Ayuntamiento desde el año 2017 ha invertido más de 60.000 euros en acondicionamiento del espacio dirigido a coworking y en este presupuesto hay más de 20.000 euros para mejorar espacios y habilitar nuevos espacios y hacerlos más cómodos para esta ocupación”.

La responsable municipal del área de Desarrollo del Consistorio oscense, Rosa Gerbás, ha destacado que en este espacio acaba de comenzar el taller de empleo ‘Emprender.es una oportunidad’, en el marco del convenio suscrito con el Instituto Aragonés de Empleo, INAEM. Este taller se centra en la formación y el acompañamiento de proyectos empresariales desde un enfoque práctico. “Se realiza una tutorización de su proyecto, se realiza un proyecto de su empresa y un plan de viabilidad, es decir, se acompaña a todos los trámites y durante todo el proceso desde la idea de emprendimiento hasta su materialización”. Ha añadido que “este taller es un complemento muy importante al colaboratorio”.

Está previsto que a principios del año que viene salga la convocatoria para que puedan ser utilizados los nuevos despachos en el colaboratorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE