CGT critica la apertura de dos aulas privadas de bachillerato en el colegio Altoaragón

Considera que son “innecesarias”

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Confederación General del Trabajo, sindicato de enseñanza, CGT, critica la apertura de dos aulas privadas de bachillerato en el colegio Altoaragón de Huesca, ya que considera que son “innecesarias”, porque “hay oferta pública que puede acoger a esas enseñanzas”. Todo ello, además, “en plena polemica, no solucionada, del transporte del alumnado del IES Pirámide”.

De ello ha hablado Sergio Martínez del sindicato CGT, que ha dicho que “creemos que con la escolarización actual que hay en los estudios de Bachillerato en la ciudad de Huesca es totalmente innecesario abrir dos nuevas aulas”, porque “con las que hay en la escuela pública es sufciente para asumir a todos los alumnos que hay” y “además nos da la sensación de que se está intenado poner parches a la situación del transporte del IES Pirámide”.

Ha añadido que “entendmeos que es una especie de privatización encubierta porque una buena parte de todos los alumnos que se está intentando retraer del IES Pirámide tendrá que ir a estas aulas, que no son necesarias, además con el descenso de población que se estima que va a haber en la ciudad de Huesca”.

Martínez sostiene que “da la sensación que se apuesta decididamente por un acuerdo público-privado, que es una manera encubierta de ir poco a poco aumentando los conciertos, aprovechando el problema del transporte del IES Pirámide”, que “esta administración no ha querido solucionar”, y que, “tras poner parche tras parche, igual han encontrado la manera de resolverlo, y no es más que ir vaciando aulas del citado centro público para ir colocándolos en esas aulas privadas”.

CGT exige a la administración que de un giro a sus políticas y apuesta de una manera decidida por la escuela pública y dote de personal y recursos suficientes para poder dar cabida a todo el alumnado, sin necesidad de ampliar el volumen de aulas privadas en la comunidad.

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