• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CEMSATSE aplaude la adjudicación de las nuevas urgencias del hospital universario San Jorge de Huesca

Su necesidad se ha visto incrementada a raíz de la pandemia

Urgencias de San Jorge

Urgencias de San JorgeHUESCACOPE

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado por 5,8 millones de euros las obras de construcción del nuevo edificio que albergará el servicio de urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca. Se trata de una vieja reivindicación, motivada por la falta de espacio denunciada reiteradamente por los trabajadores del hospital. Las actuales dependencias se quedaron pequeñas y obsoletas hace tiempo, según ha apuntado el médico de urgencias del hospital y delegado de CEMSATSE en el centro hospitario San Jorge, Manuel Muñoz, quien ha dicho que esta noticia era muy esperada. Muñoz explica que "es una noticia que llevábamos muchgo tiempo esperando, los trabajadores del hospital y los usuarios del servicio de urencias. Mucho tiempo reivindicando esta necesidad de aumentar tanto en tamaño como en recursos el servico de urgencias porque hacia mucho tiempo que se había quedado pequeñopor la precariedad y antiguedad como por el incremento de casos en las urgencias"

El plazo de ejecución es de 18 meses , por lo que las obras tendrán que ser entregadas en agosto de 2022. Muñoz ha apuntado que la falta de espacio es uno de los principales problemas de las actuales dependencias, porque ello condiciona la organización del servicio. Una falta de espacio que se ha agravado mucho más a raíz de la pandemia y de la necesidad de establecer dos zonas. Muñoz insiste en que "no podíamos tener a los pacientes en los pasillos en camillas esperando porque no había sitio en el hospital de dia, o los pacientes que tenían que ingresar habia que esperar a que las habitaciones quedaran limpias".

El aumento de boxes para la atención de pacientes y el de salas para los distintos cometidos son las principales ventajas que ofrece el proyecto de obra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar