• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Carrasca de Lecina se proclama Árbol Europeo del Año 2021

Los vecinos de la zona han seguido en directo el fallo

ctv-gxz-foto-lecina

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

La Carrasca de Lecina, que se ubica en la localidad oscense de Bárcabo, se ha proclamado Árbol Europeo del Año 2021, al obtener la puntuación mayor en el concurso Tree of the Year, organizado por la Environmental Partnership Association (EPA).

El fallo del concurso se ha dado a conocer este miércoles y se ha podido seguir en directo por el canal de Youtube de Huesca La Magia. Los vecinos de la zona se han reunido en la plaza de la localidad para seguir el desarrollo del acto

Nombrada Árbol Singular de Aragón, Árbol del Año en España y ahora Árbol Europeo. Una candidatura que ha hecho que reciba a un gran número de visitantes, que han comprobado la singularidad de la Carrasca Milenaria de Lecina, que tiene una altura de 16,5 metros y el diámetro de su copa es de 28 metros y una superficie de 615 metros cuadrados. Se trata de un árbol muy querido entre los vecinos de la zona y ha llegado a ser escenario de bodas y de importantes pactos.

La candidata española al concurso ha sido desde el principio una de las preferidas, situándose entre los primeros tres puestos en la votación. La Carrasca se situó desde el primer momento entre los ejemplares más votados, quedando a la cabeza del concurso en la fase pública de la votación con 66.422 apoyos.

La sociedad para la promoción y el desarrollo del Alto Aragón, TuHuesca, ha valorado, en palabras de su presidente, Fernando Blasco, la visibilidad de Lecina y su entorno gracias a la participación de su carrasca en el concurso a Árbol Europeo del Año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar