• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas Huesca preocupada por la crisis social y económica que está provocando la pandemia

Con motivo del 1 de mayo, el colectivo 'Iglesia por el trabajo decente' lanza el lema '¡Ahora más que nunca: Trabajo decente!'.

ctv-qby-iglesia-trabajo-decente

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

Cáritas diocesana de Huesca alerta sobre el impacto de la pandemia en el derecho al trabajo, el empobrecimiento y la precarización y ve con preocupación la situación que se está viviendo en Huesca

El coordinador de Animación Comuinitaria de Cáritas Diocesana de Huesca, Luis Rodríguez, ha señalado que la situación que se está viviendo en Huesca es muy similar a la que se está viviendo en el resto del país, con un claro deterioro del derecho al trabajo, poniendo en crisis el pacto social y la democracia. De ello ha hablado Rodríguez, con motivo del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Cáritas ha manifestado su preocupación por la crisis social y económica que está provocando la crisis sanitaria.

Por ello, insta a garantizar el acceso a medidas de protección social para quienes no puedan trabajar o sus condiciones laborales no les permitan llegar a final de mes. Además, reclama un amplio diálogo para configurar un nuevo contrato social basado en la centralidad de la persona, el trabajo decente y cuidado del planeta.

Son algunas de las reivindicaciones que se recogen en el manifiesto que con motivo del 1 de mayo ha redactado el colectivo 'Iglesia por el trabajo decente' , bajo el lema '¡Ahora más que nunca: Trabajo decente!'.

Las entidades de inspiración católica que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) celebran, por cuarto año consecutivo, el Día Internacional del trabajo y la solemnidad de san José obrero, patrono de los trabajadores y las trabajadoras en un año extraordinariamente marcado por el grave impacto de la pandemia en el conjunto de la sociedad y en el mundo del trabajo, cuyos efectos han sido especialmente acentuados en las personas más vulnerables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE