COPE

Newsletters
Registrarme

El ayuntamiento de Huesca está revisando el catálogo actual de los árboles singulares

El objetivo es conocer el estado de estos ejemplares y analizar nuevas propuestas como, por ejemplo, las carrascas de la Catedral o el pinsapo de la casa Polo.

ctv-kic-20220928-pruebas-fresno-doctor-artero

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

Entre los árboles catalogados como singulares se encuentran un pino en la ribera del Isuela, un alcornoque del parque Miguel Servet, un plátano de sombra en la calle Cavia y cuatro cedros de la avenida Martínez de Velasco.

También está entre ellos el fresno que se fracturó este verano en la calle doctor Artero. Para conocer cuál es su situación, se le ha realizado al ejemplar una prueba no invasiva que se denomina tomografía sónica. De esta forma, los expertos sabrán la cantidad de madera que permanece intacta y mecánicamente conectada. Los especialistas están redactando en estos momentos, tras realizar todos los análisis pertinentes, un informe con las medidas recomendadas para su conservación.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar