El ayuntamiento de Huesca está revisando el catálogo actual de los árboles singulares

El objetivo es conocer el estado de estos ejemplares y analizar nuevas propuestas como, por ejemplo, las carrascas de la Catedral o el pinsapo de la casa Polo.

ctv-kic-20220928-pruebas-fresno-doctor-artero

Redacción COPE Huesca

Huesca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Entre los árboles catalogados como singulares se encuentran un pino en la ribera del Isuela, un alcornoque del parque Miguel Servet, un plátano de sombra en la calle Cavia y cuatro cedros de la avenida Martínez de Velasco.

También está entre ellos el fresno que se fracturó este verano en la calle doctor Artero. Para conocer cuál es su situación, se le ha realizado al ejemplar una prueba no invasiva que se denomina tomografía sónica. De esta forma, los expertos sabrán la cantidad de madera que permanece intacta y mecánicamente conectada. Los especialistas están redactando en estos momentos, tras realizar todos los análisis pertinentes, un informe con las medidas recomendadas para su conservación.

Programas

Último boletín

13:00H | 25 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking