Arcadia ha celebrado el acto institucional de su 25+1 aniversario

El objetivo ha sido dar visibilidad a las personas con enfermedad mental grave

ctv-hjl-foto-arcadia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Arcadia ha celebrado el acto institucional de su 25+1 aniversario. Una cita que busca dar visibilidad a las personas con enfermedad mental grave para romper estigmas y favorecer su inserción social y laboral. El acto ha tenido lugar en el Teatro Olimpia de la capital altoaragonesa.

El presidente de la Fundación Agustín Serrate, Alberto Larraz, ha destacado el agradecimiento, el orgullo y la pasión como los tres valores más destacados de la jornada. Así ha dicho que “el 25 aniversario no pudo celebrarse el año pasado y éste hacemos el 25+1 y, en este momento, queremos agradecer a todas las instituciones que nos han permitido funcionar como lo estamos haciendo, sentimos mucho orgullo por el trabajo realizado y pasión para seguir haciéndolo en los próximos años”.

Larraz ha explicado que Arcadia continua desarrollando su plan estratégico con más servicios, más empleados y ayudando a normalizar la vida de cientos de personas. “Tenemos un plan estratégico a cuatro años y vamos poniendo nuevas líneas, de hecho, este año hemos abierto una nueva línea de limpieza, tenemos empresas cada vez más potentes y tenemos 120 nónimas mensulaes, facturando cada vez más”.

La jornada se ha desarrollado bajo el título 'Salud Mental: un desafío colectivo'. La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha destacado la labor realizada desde Arcadia a lo largo de este tiempo y cuyos servicios de limpieza, jardinería o huerta ecológica se han seguido desarrollando durante la pandemia y que ayudan a ofrecer autonomía a las personas que padecen trastornos de salud mental. “Proyectos tan importantes como una serrería o una lavandería, que son capaces de favorecer la autonomía de los usuarios y hacer que vivan solos, y contar con otros servicios como el Centro de Día, es muy importante”.

Por su parte, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Maria Victoria Broto, ha manifestado el apoyo de su departamento y del Gobierno de Aragón para que Arcadia pueda continuar llevando a cabo sus proyectos.

Arcadia continuará celebrando actos a lo largo de la semana hasta el próximo 10 de octubre, día en que se celebrará el Día Internacional de la Salud Mental.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 25 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking