• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde lamenta que la capital altoaragonesa retroceda a la Fase 2 de la desescalada

Hay alto nivel de contagios y transmisión comunitaria

Huesca entra hoy en la Fase 2

Huesca entra hoy en la Fase 2HUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

El alcalde de Huesca, Luis Felipe,lamenta que la capital altoaragonesa retroceda a la Fase 2 de la desescalada. El alto nivel de contagios y la existencia de transmisión comunitaria supone, ha dicho, una “mala noticia” para la ciudad

En estos términos se ha expresado el alcalde de la ciudad, que está a punto de entrar en la FASE 2 de la desescalada, sin confinamiento perimetral. Una fase en la que ya estuvo la ciudad y que se ve obligada a volver. “No es una buena noticia”, porque “las autoridades sanitarias nos dicen que el nivel de contagios en Huesca capital es un nivel alto y que hay una transmisión comunitaria”, es decir, “hay muchas limitaciones para controlar estos contagios”. A ello, ha añadido que “el Gobierno de Aragón nos lleva a la Fase 2, una fase que ya superamos pero que ahora volvemos a iniciar”.

El Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno de Aragón publique la orden por la que se decreta el regreso a la FASE 2 para, posteriormente, emitir un bando municipal en el que se especifiquen las medidas que la orden impone. Medidas como la reducción de aforos y horarios, entre otros.

El alcalde ha manifestado que considera que las medidas establecidas afectarán a “aforos, horarios y limitaciones de concurrencia, entre otros, similar a la Fase 2 en la que estuvimos, pero la buena noticia es que no hay confinamiento perimetral”.

El alcalde ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ciudadanos. “Pido que desde la responsabilidad individual tengamos todos un comportamiento responsable”, porque “si no las consecuencias las pagamos todos y lo paga nuestra economía local, además de nuestra salud que es lo más importante”. Por lo tanto, “vuelvo a hacer un llamamiento a la mayor responsabilidad ciudadana respecto al comportamiento que no es complicado, mantener distancias, uso de mascarillas, higiene de manos o evitar espacios cerrados sin ventilación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar