• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Agrupación del PSOE Huesca repasa la acción del gobierno local con actividades abiertas a todos los oscense

La formación ha iniciado esta semana la programación con un encuentro con el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho

ctv-tg5-roberto-cacho-concejal-de-medio-ambiente-protagonista-en-la-primera-jornada-del-ciclo-el-lunes-1

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

La Agrupación Local del PSOE Huesca ha arrancado esta semana nuevas actividades con las que acercar el trabajo que está realizando la formación socialista y que están abiertas a cualquier ciudadano interesado. Esta programación, ha explicado Ana Loriente, Secretaria de Organización, surge durante la reunión de la última Comisión Ejecutiva Municipal, celebrada el pasado viernes, “en la que se expusieron diferentes propuestas de trabajo para retomar la actividad y la dinamización de la agrupación. El objetivo es compartir con los oscenses que lo deseen, nuestro proyecto de ciudad, debatir y plantear sus inquietudes y contrastar el trabajo realizado por el gobierno municipal”.

El ciclo de encuentros “Los lunes hablamos con..” ha comenzado este lunes 26 la programación con una charla en la sede de la agrupación oscense, en la que el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Cacho, ha hablado de “Micropolítica por una Agenda 2030 en la ciudad de Huesca”.

Durante su intervención, Cacho ha mostrado el trabajo que se ha hecho en la gestión de las infraestructuras verdes en la capital oscense, en especial, en el Parque San Martín y el Parque Miguel Servet, sin olvidar el mantenimiento y mejora del resto de zonas o la creación de nuevos espacios de ocio y juego para los más pequeños. Por esta gestión de los espacios verdes, ha destacado el edil, la ciudad ha obtenido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales. También ha recordado la incorporación de rutas saludables en el entorno de Huesca, con la finalización de la primera fase de la unión de la “Ruta de las albercas”, que une la capital con Valdabra, y anunció el próximo inicio de las obras en el tramo hasta la Alberca de Loreto.

Con este tipo de actividades, ha insistido Loriente, “animamos a participar a los oscenses que quieran acercarse a nuestra agrupación. Nuestra sede está abierta a cualquier persona que tenga inquietudes por conocer la labor que el PSOE está realizando en los últimos años para dar un gran impulso a la ciudad y posicionarla como referente en distintos sectores en el ámbito turístico, gastronómico, de ciberseguridad o defensa, entre otros”.

Aunque la agrupación ha intensificado su actividad, ha recordado Loriente que en los últimos meses se han organizado otras iniciativas, como las jornadas en torno a la figura de Willy Brand, para debatir sobre sobre la socialdemocracia actual, o las mesas redondas en las que se recordó la labor de Enrique Sánchez Carraco, para homenajear a quien fuera alcalde oscense durante 12 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar