• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

73.008 kg de alimentos para los mas desvarorecidos de la provincia de Huesca

Cruz Roja y Banco de alimentos recibirán la ayuda de estos alimentos basicos y poco perecederos para el reparto

Banco de Alimentos

Banco de AlimentosCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El Gobierno distribuye en Aragón 764.527 kilos de alimentos del programa europeo para ayudar a personas desfavorecidas, 73.008 de esos kilos para Huesca. Cruz Roja y Banco de alimentos recibirán la ayuda de estos alimentos basicos y poco perecederos para el reparto en toda la provincia de Huesca.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha, del 14 al 28 de septiembre, la segunda fase del Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas. A Aragón llegarán 764.527 kilos. Estos alimentos, que suponen un 39,4% de las cantidades totales a distribuir en el programa 2020, se entregarán en todas las provincias españolas a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones encargadas del reparto. De esa cantidad, la provincia de Huesca recibirá 73.000 kg. 36.504 para Cruz Roja y otros 36.504 para banco de alimentos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del FEGA, se encarga, entre otras actuaciones, de comprar los alimentos mediante un procedimiento de licitación pública. También participan en la gestión, los ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030, y de Trabajo y Economía Social. Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

En esta segunda fase, se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, conserva de sardina, conserva de carne (magro) pasta alimenticia tipo macarrón, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles de fruta, tarritos infantiles de pollo, leche entera UHT, batidos de chocolate y aceite de oliva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar