Sergi Guilló: “Queremos prolongar en Ceuta la mejor versión del Huesca”

Analizamos la rueda de prensa del técnico del Huesca y la final de la Copa Diputación

Imagen de Guilló
00:00

Pablo Barrantes

Jaca - Publicado el

3 min lectura

La SD Huesca afronta este domingo (14.00 horas) una de las salidas más exigentes de la temporada. El conjunto azulgrana visita al AD Ceuta en un desplazamiento largo y peculiar, condicionado por la logística del viaje, pero que su entrenador, Sergi Guilló, rechaza utilizar como excusa: “Ellos lo tienen que hacer cada dos semanas, nosotros solo una vez en toda la temporada”

Guilló compareció este viernes en la previa del choque y repasó el momento de su equipo, el estilo del rival y las claves que marcarán el encuentro. El técnico subrayó que el vestuario atraviesa una fase de crecimiento colectivo: “Ya llevamos casi tres meses juntos y cada vez nos conocemos mejor. Esa es la línea para seguir progresando, consiguiendo puntos y victorias, que es como queremos sumar”.

El entrenador azulgrana advirtió del potencial del rival: “Son un equipo muy poderoso, que trata muy bien el balón, que inicia desde atrás y que acelera cuando conecta con la siguiente línea. Tienen jugadores determinantes y no me va a sorprender el tipo de partido al que nos enfrentamos. No será fácil”.

El conjunto ceutí llega con bajas y cambios en su plantilla, pero Guilló considera que mantienen un sello reconocible: “Se han reforzado tras perder a un chico joven que estaba marcando diferencias, tienen la sanción de Anuar, pero siguen fieles a su filosofía. Conocemos bien al rival y sabemos qué partido tenemos que hacer”.

La expedición oscense vivirá un desplazamiento largo hasta la ciudad autónoma. El equipo viajará este sábado en AVE y se entrenará por el camino. “Llegaremos a Algeciras el domingo a las 8 y decidimos hacer otra noche más para evitar un trayecto de once horas en autobús. Es un viaje complicado, pero hemos elegido la mejor opción”, explicó Guilló.

El horario tampoco ayuda: “A mí me gusta llegar con margen, no cenar y jugar al día siguiente a mediodía. Pero es lo que hay, y no es excusa”.

El técnico reafirmó que no renunciará a su plan pese a jugar lejos de El Alcoraz: “Nuestra idea es siempre la misma, ser protagonistas con balón más de lo que lo hemos sido en estos tres partidos. Queremos prolongar los buenos tramos y mantener la intención de presionar alto. Sabemos que a veces habrá que replegar, pero vamos a ser valientes tanto en casa como fuera”.

El técnico elogió la figura de Sergi Enrich, capitán y referente del club: “Es un pilar fundamental, nos da vida en el día a día y empieza la temporada a muy buen nivel. No se conforma con 100, quiere llegar a 110 y 120. Representa los valores del club y es una leyenda como Camacho. Ojalá le quede carrera para rato”.

Guilló mostró respeto por el contexto que se encontrará el equipo en el Alfonso Murube: “Ceuta es un lugar que a veces se ha despreciado por la lejanía, pero a mí me encantó el ambiente de fútbol que viví allí el año pasado. La afición se vuelca, aprieta mucho y va a ser un año especial para ellos después de 50 años sin fútbol profesional. Será un ambiente fantástico”.

Programas

Últimos audios

Último boletín

05:00H | 7 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking