• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Levitec Huesca comenzó la segunda vuelta con derrota en Valladolid

El equipo oscense tuvo dos caras y se vio claramente superado en los dos últimos cuartos, encajando 45 puntos y anotando 25, en esta ocasión con mayor presencia ofensiva de los jugadores exteriores.

Levitec perdió en Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

Comenzaba el partido con un Levitec arrasador, concentrado desde el inicio y con una capacidad anotadora extraordinaria. Muy pronto se colocaría por delante el conjunto altoaragonés, que fue aumentando su renta. Motos se convirtió en la referencia ofensiva del equipo, en uno de los parciales de más anotación peñista de toda la temporada. Al final del primer cuarto se llegaba con 19-30 para los de Guillermo Arenas.

El segundo cuarto fue más igualado, lo que permitía no obstante mantener la ventaja visitante, que llegó a los 14 puntos a poco más de un minuto para el intermedio con una canasta de Pablo Pérez. Destacar a los “pequeños” de Levitec (Motos, Pérez, Marzo), que sostuvieron a su equipo en la anotación. Valladolid se recuperó ligeramente y logró dejar la desventaja en 12 al término de este segundo parcial: 38-50.

Cambiaron diametralmente las cosas tras el descanso y el tercer cuarto fue, una vez más, de sufrimiento para Levitec, que veía como los pucelanos iban limando la distancia. A falta de 7:12 los verdiblancos ganaban por 14 (44-58) pero Carramimbre, en una espectacular reacción, endosaba a los peñistas un parcial de 14-2 y se colocaba solamente dos puntos abajo a 2:26 (58-60). Levitec se agarró a la ventaja y conseguía llegar cuatro arriba al final del cuarto con el último minuto sin anotación por parte de ninguno de los dos equipos (58-62).

De nuevo se iba a llegar a un partido de decisión final en las últimas jugadas. Levitec se iba viendo superado por un Carramimbre que llegó a colocarse por delante tras casi 35 minutos con una canasta de Wade Chatman a falta de 4:56 (68-67). Incluso el conjunto vallisoletano llegó a los cinco puntos de ventaja ante un Levitec que no podía gestionar con solvencia los instantes finales. Con Carramimbre seis por encima a 1:08 para el final, una penetración de Motos no pudo ser convertida en canasta y el partido prácticamente se terminó en ese instante. A partir de ahí, los locales se mostraron muy seguros en un intercambio de tiros libres que les favorecía y aumentaron la distancia hasta el 83-75 con el que terminó el encuentro.

Levitec Huesca tratará de recuperar la senda de las victorias ante uno de los mejores equipos de la categoría, el CB Prat, el próximo viernes en el Palacio de los Deportes.

FICHA TÉCNICA

83 - CARRAMIMBRE VALLADOLID (19+19+20+25): Chatman (23), Gant (8), Bell (3), De La Fuente (11), Kok (6) -cinco inicial-. Alvarado (8), Reyes (2), Uta (2), Astilleros (0), Hopfgartner (13), Martín (7).

75 - LEVITEC HUESCA (30+20+12+13): Rodríguez (5), Pérez (14), Sans (8), Van Wijk (9), Fontet (4) -cinco inicial-. Motos (16), Fernández (5), Pavlovic (0), Marzo (10), Adekoya (4).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar