Guilló y Etxeberria, las opciones del Huesca para el banquillo
Tertulión azulgrana para analizar las opciones de baraja el Huesca para el banquillo de ls próxima temporada

Imagen de Sergi Guilló
Huesca - Publicado el
2 min lectura
La eliminación del Mérida en la fase de ascenso a Segunda División no es una cuestión anecdótica para la SD Huesca. El entrenador de los extremeños, Sergi Guilló, es uno de los mejor valorados por Ángel Martín González en la carrera por la sucesión de Antonio Hidalgo y con la temporada finalizada para el conjunto romano puede resultar más sencillo alcanzar un acuerdo que le lleve al banquillo de El Alcoraz. En este sentido, la semana entrante resultará decisiva puesto que la decisión final no se quiere postergar mucho más allá, con Joseba Etxeberria como alternativa.

Guilló no pudo conducir a los suyos a la final del ‘play off’. Estuvo muy cerca. Ganó a domicilio a la Real Sociedad B (0-1) para igualar así el marcador de la ida y alcanzar la prórroga. Sin embargo, y con un futbolista más durante todo el tiempo extra, no llegó el segundo tanto y los donostiarras se clasificaron para la final por su mejor clasificación al término de la liga regular. Con todo, el ejercicio de los de Guilló ha resultado notable, de ahí que figure en la agenda del director deportivo.
La edificación del nuevo proyecto de la SD Huesca empieza por el ala izquierda. A falta de la llegada del nuevo entrenador, asunto central en el que se quiere avanzar en los próximos días, la dirección deportiva avanza de manera paralela en la confección de la plantilla y tiene atadas dos incorporaciones para el lateral izquierdo. Las salidas de Ignasi Vilarrasa y Moi Delgado, que no van a estirar sus contratos más allá del 30 de junio, obligaban a repensar esa demarcación con dos piezas que están escogidas: serán Julio Alonso, futbolista que está disputando el ‘play off’ de ascenso a Primera con el Mirandés, y Ro Abajas, que pertenece a la cantera del Valencia.