COPE

El Tomares quiere hacer historia

Se juega el pase a la Copa del Rey ante el Chinato extremeño. El partido arrancará a las 19:30, jugará sin público, pero en casa.

Cartel anunciador del encuentro

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

Un clásico del fútbol sevillano puede hacer historia esta tarde en el Municipal San Sebastián. El Tomares no quiere dejar pasar esta extraordinaria oportunidad tras quedar subcampeón de la Copa Andalucía. Ha dejado atrás al Espeleño en cuartos de final, al Chiclana en semifinales y en la final de la Copa RFAF fue subcampeón ante el Rincón, al caer en la tanda de penaltis. Pero antes de ese encuentro, la UD Tomares ya sabía que jugaría la previa de la Copa del Rey.



El equipo dirigido por Rafa Tubío está ahora mismo líder en el Grupo 1B de la División de Honor. Una entidad humilde que ya tocó la Tercera División cuando ascendió en la temporada 1997/1998 después de una dura repesca ante el Dos Hermanas. El equipo tomareño logró mantenerse en 3ª durante cuatro campañas. Si el Tomares consigue pasar esta eliminatoria se enfrentará a un equipo de Primera División, excepto al Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad, que disputarán la Supercopa en Arabia.


Desde la temporada pasada, cuando el Antoniano jugara ante el Betis la primera ronda copera, los equipos modestos tienen un aliciente más en el año futbolístico. Ilusión, protagonismo, categoría y dinero, aunque esto último no pueda ser un gran extra por culpa de los partidos a puerta cerrada a causa de la pandemia.


El rival es el Chinato, un equipo de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que disputa la Tercera División en Extremadura. Según comentaba el presidente del Tomares, Javier Falcón, en los micrófonos de Cope Sevilla "es un rival complicado, pero, en cuanto al nivel, será muy parejo, ya que pese a jugar en una categoría superior, en Andalucía hay más divisiones y el nivel es más parejo".


Pese a que no pueda entrar el público en el estadio, los aficionados podrán ver el encuentro a través de internet (tv.rfaf.es).Esta tarde a partir de las 19:30 en el Municipal San Sebastián se volverán a cruzar las dos vertientes del fútbol: la alegría y el drama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo