• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sevilla-Levante (1-0): En-Nesyri sale del pozo

El delantero acierta en la última jugada del partido. Los rivales de Champions: Chelsea, Krasnodar y Rennes

En Nesyri

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:08

La vida siempre te sorprende. A la vuelta de la esquina te puede esperar el momento más dramático y, aún con la pena en la mochila, la luz reaparece días después. En-Nesyri es el protagonista de esta película sobre el juego del destino. Después del error en la final de la Supercopa de Europa y tras un partido muy deficiente en Cádiz, el fútbol le ofreció una bonita revancha. Cuando se le escapaba entre las manos el partido al Sevilla ante un sólido Levante, el marroquí remató con eficacia el enésimo centro de Navas. En el último minuto, su gesto técnico en el remate de cabeza firmaba una victoria que permite al Sevilla sumar seis de los seis puntos que ha disputado. Gol de En-Nesyri, cuando nadie creía en él y en el último suspiro. Sin duda, los juegos de la vida.

Lopetegui conocía las virtudes del Levante y salió con su mejor once. Paco López reforzó el centro del campo, lanzados por Campaña, y el partido que nos quedó era entretenido. Los sevillistas sumaron llegadas a la portería contraria durante la primera mitad, pero De Jong volvía a desaparecer. Otra vez la bondad en la delantera le pasó factura al Sevilla. Y un error de Diego Carlos, el habitual ya en cada partido, brindó a Morales la opción de meterle el miedo en el cuerpo a Bono. Se quedó en un susto.

La segunda parte se atacó más de la cuenta. Sólo Navas mantenía la intensidad en las llegadas. Lopetegui empezó a mover piezas. Rakitic, muy lejos de lo que se espera de él, volvió a ser sustituido. En el tramo final, En Nesyri salía por De Jong. Pocos confiaban en él. Antes, el colegiado anuló un gol a Munir por una dudosa falta previa de Koundé. El partido se esfumaba, pero quedaba la última galopada de Navas. El canterano volvió a sacar otro centro y, esta vez, sí encontró rematador. En Nesyri respira y se toma la revancha. Y el Sevilla sigue sumando victorias una detrás de otra.

Ficha técnica:

Sevilla FC (1): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Joan Jordán (Óscar, minuto 86), Rakitic (Suso, minuto 60), Ocampos (‘Mudo’ Vázquez, minuto 86), Munir (Óliver Torres, minuto 70) y De Jong (En-Nesyri, minuto 70).

Levante UD (0): Aitor Fernández, Son (Miramón, minuto 90), Duarte, Vezo, Toño, Radoja, Vukcevic (Malsa, minuto 61), Campaña, Bardhi (De Frutos, minuto 61), Melero (Roger, minuto 76) y Morales (Postigo, minuto 76).

Goles: 1-0, minuto 92: En-Nesyri.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Expulsó a Lopetegui. Amarillas para Vezo, Jesús Navas, Paco López, Son, Ocampos, Koundé, Fernando y Diego Carlos.

RIVALES DE CHAMPIONS

Antes de disputarse el encuentro, el Sevilla conoció sus rivales en la Liga de Campeones. Chelsea, Krasnodar y Rennes serán los que conformarán el grupo de los sevillistas. La fase de grupos comenzará el 20-21 de octubre. Tras los días de descanso por los compromisos internacionales, el Sevilla iniciará un atractivo carrusel de encuentro con su vuelta a la Champions.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar