• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla-Alavés (2-2): Salvó el naufragio total

Lopetegui se mostró muy crítico con el penalti señalado sobre Ocampos, por los parones en el juego y el escaso tiempo de prolongación final

ctv-8ci-foto-rakitic

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

En el último suspiro el Sevilla tapó una vía de escape de agua que estuvo muy cerca de provocar un naufragio total. La fuerte lluvia y algunas decisiones arbitrales podrían servir de excusa para justificar la salida de puntos del Sánchez Pizjuán justo el día que las puertas del liderato estaban abiertas. Sin embargo, detrás de la crítica arbitral se descubren errores injustificables en un Sevilla que pretende volar tan alto. No es admisible las facilidades que se le dieron a Laguardia en el primer gol y tampoco es aconsejable que en una barrera se levante el brazo como hizo Ocampos. El penalti es discutible, como otros muchos, pero es indiscutible que el argentino puso el brazo en una posición poco natural. Hace mucho tiempo que Ocampos vive acelerado.

La remontada se puso muy cuesta arriba cuando se desató la lluvia. Había que recurrir al juego directo y el Sevilla tardó en hacerlo. Muy destacable fue el ímpetu y el coraje con el que el Sevilla apretó, actitud que provocó el empate de Rakitic. Munir pudo ganar el partido, aunque es cierto que el Alavés dispuso de dos remates para provocar el diluvio definitivo. Los sevillistas y Lopetegui acabaron muy enfadados con los cuatro minutos de prolongación después de una segunda parte con muchas interrupciones. La lluvia y el árbitro pueden ser utilizados para justificar el casi naufragio, pero el Sevilla no estuvo redondo cuando necesitaba ganar para ser líder. Por cierto, de Rafa Mir no hubo noticias…


FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (2): Bono, Montiel (Papu Gomez, minuto 68), Koundé, Diego Carlos, Augustinsson (Suso, minuto 46 (Munir, minuto 68)), Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres (Rakitic, minuto 46), Ocampos, Rafa Mir e Idrissi (Acuña, minuto 53).

Deportivo Alavés (2): Pacheco, Martín, Lejeune, Laguardia, R.Duarte; Toni Moya, Loum (Pina, minuto 58), Pere Pons (Manu García, minuto 85), Luís Rioja (Miguel, minuto 85), Joselu y Edgar (Miazga, minuto 73).

Goles: 0-1, minuto 5: Laguardia. 1-1, minuto 37: Ocampos. 1-2, minuto 45+7: Joselu, de penalti. 2-2, minuto 92: Rakitic.

Árbitro: Muñiz Ruiz, gallego. Roja para Pablo Sanz, segundo de Lopetegui. Amarillas para Loum, Ocampos, Montiel, Duarte, Rafa Mir, Edgar, Fernando y Lejeune.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar