• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla- Espanyol (2-1): Las cosas ya están en su sitio

Los goles de En Nesyri y Rafa Mir colocan al equipo peleando por el liderato. Lo peor, la lesión del delantero marroquí

ctv-ikh-foto-en-nesyri

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 sep 2021

El Sevilla en dos partidos ha liquidado los complejos, las dudas, las deficiencias arrastradas del verano, el mal fútbol… El Sevilla en dos partidos ha liquidado el debate tóxico que se había despertado con un feo inicio de liga. Ante el Valencia y el Espanyol los sevillistas se pusieron manos a la obra para volver a poner las cosas en su sitio.

Todo volvió a salir redondo aunque el entrenador metiese seis caras nuevas en el once inicial. Con el transcurso de los minutos, salieron al campo Mir, Lamela, Fernando, Rekik… Estos tipos fueron suplentes, dato que ofrece la dimensión que ha tomado la plantilla del Sevilla. El primer gol fue pintado: Jordán se inventó una filigrana tras robar el balón, Suso y Navas surgieron con calidad por la banda derecha y En Nesyri acabó la faena. Golazo. El Sevilla se sentía cómodo ante un buen español con RDT dando muestras de que en cualquier momento el Espanyol podía dar mucha guerra.

La segunda parte se complicó con la expulsión de Delaney. Tocaba sufrir un rato. Vicente Moreno apretó y acabó jugando con tres delanteros. Lopetegui reaccionó con Rekik y pasó a jugar con tres centrales. El Espanyol apretó pero el Sevilla no pasaba demasiados apuros gracias a su poder defensivo. El equipo no se atrincheró ni se limitó a esperar. Había recuperado esa ambición que faltó ante el Salzburgo y la Real Sociedad. Hasta que apareció, otra vez, Mir para acabar con las opciones del rival. Lo peor, la lesión de En Nesyri que lo puede dejar fuera varios partidos. El Sevilla está de vuelta y con las mismas buenas sensaciones de siempre.

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Delaney, Joan Jordán, Rakitic (Fernando, minuto 55), Suso (Lamela, minuto 55), Ocampos (Rekik, minuto 79) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 69).

RCD Espanyol (0): Diego López, Aleix Vidal (Vadillo, minuto 90), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Bare, Sergi Darder, Fran Mérida (Dimata, minuto 46), Embarba (Loren, minuto 77), Wu Lei (Melamed, minuto 57) y Raúl de Tomás.

Goles: 1-0, minuto 12: En-Nesyri. 2-0, minuto 87: Rafa Mir.

Árbitro: González Fuertes, asturiano. Roja para Delaney. Amarillas para Rakitic y Lamela.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar