Manolo Jiménez: "Veo un Sevilla con la brújula perdida"

El técnico del Aris de Salónica ha sido el protagonista en Deportes Cope Sevilla para analizar la delicada situación del club de Nervión y advierte del peligro del PAOK, el próximo rival europeo de los verdiblancos.

Manolo Jiménez
00:00
Foto: Manolo Jiménez (@manolojimenezcoach)

Manolo Jiménez, en Cope Más Sevilla

Isaac Escalera

Sevilla - Publicado el

2 min lectura26:16 min escucha

Manolo Jiménez, una leyenda del Sevilla FC y ahora un técnico consolidado en el fútbol griego desde el banquillo del Aris de Salónica, ha analizado la actualidad del fútbol español. El de Arahal ha repasado el próximo compromiso europeo del Real Betis frente al PAOK y, con visible preocupación, la profunda crisis institucional y deportiva que atraviesa el club de su vida.

Análisis del rival del Betis

Sobre el partido que enfrenta al Betis con el PAOK, Jiménez advierte del ambiente que se encontrarán los de Pellegrini, ya que en su opinión "los equipos griegos se multiplican" cuando juegan como locales. Describe al rival como "un equipo que juega habitualmente con un 1-4-2-3-1", con transiciones muy rápidas y extremos peligrosos como el brasileño Tyson.

El técnico destaca también el talento de Konstantelias, "un chaval joven que juega el segundo punta de enganche", y la capacidad goleadora del delantero centro de la selección griega, Giakoumakis, al que define como "un killer". Pese a la dificultad, cree que "si el Betis sale concentrado y sabe robarle el balón en la creación, puede llevarse el partido".

Un Sevilla "con la brújula perdida"

La conversación se desplaza hacia la dolorosa situación del Sevilla. Jiménez confiesa que ver al equipo así "es doloroso" y ofrece un diagnóstico claro sobre el estado del club. "Yo veo un Sevilla con la brújula perdida", afirma con rotundidad.

El entrenador argumenta que la crisis institucional afecta directamente al rendimiento deportivo, mostrando su total desacuerdo con quienes separan ambas esferas. Para él, "lo social va ligado a lo deportivo" y la inestabilidad en la directiva "genera una inestabilidad increíble en el vestuario", ya que los jugadores perciben los problemas y las dudas sobre el futuro del club.

Lo social va ligado a lo deportivo"

Manolo Jiménez

Entrenador del Aris

Jiménez lamenta que la responsabilidad recaiga sobre "4 o 5 chavales que tienen que tirar del carro" y defiende la necesidad de que el club vuelva a potenciar su cantera. Sobre el entrenador, cree que debe "creer en sus ideas y multiplicar a los jugadores" para sacar el máximo partido a una plantilla limitada por las circunstancias.

El sevillismo como solución

Finalmente, Manolo Jiménez apela al "sevillismo" como única vía para salir de la crisis. Expresa su deseo de que el club siga en manos de sevillistas y pide a la afición que, ante la falta de soluciones, apoye al equipo para "ser el mejor jugador". "Por encima de todo está el escudo, los colores y la entidad", concluye.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking