• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lopetegui, un fan de Spielberg

"Que si hemos recortado distancias con el Barcelona son películas vuestras. Después de una victoria no todo es fantástico"

LOPETEGUI

Lopetegui, entrenador del Sevilla.

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

Cuando un periodista cuestiona a Lopetegui por las opciones del Sevilla de ganar la Liga, por las posibilidades de mostrarse más poderoso que el actual Barcelona, por los objetivos ambiciosos, por el poder de su equipo, por sus nervios y la tensión que siempre le acompañan en el Barcelona, el técnico despacha estas cuestiones con sorna y las califica de “películas vuestras”. Películas, películas y más películas. Cualquier asunto que se desvíe del aburrido tópico son calificadas de películas. “Creo que te gustan las películas de Spielberg”, le decía hoy al dilecto Tito de Cuatro cuando le detectaba hoy más serenidad en su actitud que en los días previos al Valencia. Cuando el asunto se acerca al hecho de que su equipo pueda equilibrarse al Barcelona o el Madrid, Lopetegui acude… a las películas: “Que si hemos recortado distancias con el Barcelona son películas vuestras”. Spielberg es ya su gran aliado para esquivar las preguntas más incómodas.






Todo lo que no sea pensar en el partido ante el Espayol (sábado, 18.30) son… películas: “La Liga te obliga a estar equilibrado. No hay tiempo para mirar hacia atrás salvo para corregir y crecer. A los rivales no los miro por la historia. Los miro por el entrenador y por los jugadores que tiene. El Espanyol es muy buen equipo. Mantuvo a los mejores futbolistas en Segunda y este año se ha reforzado muy bien. Ha conformado una plantilla con buen trato de balón, dinámico, que quiere atacar, con atacantes potentes... Tenemos la sana intención de superarles. Han conformado una plantilla muy interesante”.

Al técnico no le gusta salirse del guion y no quiere especulaciones que vayan más allá del análisis del próximo encuentro. Ni la victoria ante el Valencia le hace mirar hacia otro lado: “Ni cuando no ganamos está todo tan mal ni cuando ganamos todo es fantástico. Me gusta ver jugar al Espanyol. Es un equipo interesante y competitivo, tiene las dos cosas. A Raúl de Tomas lo tuve en pretemporada en el Madrid y lo conozco desde pequeño. Es del máximo nivel, pero el Espanyol tiene a muchísimos jugadores: Embarba, Wu Lei, Melendo, Darder, Loren, Morlanes... Son jugadores de mucho nivel, dos laterales muy ofensivos... En definitiva, un buen equipo". Esa es la única película que le gusta a Julen Lopetegui, el próximo partido. Ni Spielberg sería capaz de brillar con tan poco argumento...



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE