• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno aprueba un 40% de aforo máximo en los estadios

Sevilla y Betis, a la espera de la decisión final que tome la Junta de Andalucía

ctv-ocu-foto-sanchez-pizjuan

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

El aforo máximo en los estadios en el regreso de la Liga será del 40%, según ha comunicado la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial de Salud entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. Se trata de un "acuerdo marco" de mínimos para todo el territorio y que estará en vigor desde el 13 de este mes, cuando empieza la Liga, hasta el 29, momento en el que el Gobierno central y autonómicos se volverán a reunir para evaluar si estos porcentajes deben ser modificados, ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Estas cifras se revisarán cuando finalice el mes de agosto, según el acuerdo que contempla también además que en los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados; deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Ahora habrá que esperar a la decisión de la Junta de Andalucía al respecto, ya que cada comunidad podrá decidir por debajo de ese 40%. De momento, al Cádiz sólo le ha concedido un 25% para el Ramón de Carranza. De esta forma, aún no es definitivo el número de aficionados que podrán acudir a los partidos Sevilla-Rayo y Betis-Cádiz y Betis-Real Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo