• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del homenaje a Rubén Castro a la salida de Lo Celso

El argentino saldrá cedido por 16 millones de euros más una opción de compra obligatoria la temporada que viene 

Homenaje a Rubén Castro

Carlos Martínez Brea

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

El máximo goleador de la historia del Betis con 148 goles en 290 partidos fue homenajeado en la noche de ayer en el Estadio Benito Villamarín. Sigue recuperándose de su lesión, por lo que no pudo disputar ningún minuto del partido, pero se vistió de corto con la nueva equipación del equipo verdiblanco con su histórico "24" a la espalda

Antes de comenzar el amistoso, los jugadores de Betis y UD Las Palmas lo esperaban en el terreno de juego, los béticos con una camiseta verde y los canarios con una camiseta blanca, donde en ambas se podía leer "La leyenda del 24", el logotipo del partido homenaje. Para eso, los jugadores del Betis fueron saliendo uno a uno, lo que suponía una presentación del equipo ante la afición, a falta de las salidas y los nuevos fichajes. 

Minutos previos al inicio del encuentro se oficializó por parte del club la salida de Víctor Camarasa, que viajó ayer para firmar con el Crystal Palace, y que Fekir cogió su número, el "8". El que sí se vistió de corto y se presentó ante la afición fue Giovanni Lo Celso, que cuando salió al terreno de juego fue ovacionado y con un ruego por parte de la afición: "Lo Celso, quédate". El argentino no fue convocado para el partido homenaje, pero saltó al terreno de juego ante la que era su afición. 

En el descanso del partido se marchó en avión, con permiso del club, rumbo a Londres para cerrar su marcha al Tottenham, ya que el mercado de traspasos en Inglaterra cierra hoy jueves a las seis de la tarde. Lo Celso saldrá cedido por un año con opción de compra obligatoria el próximo verano. Esta cesión dejará en las arcas verdiblancas 16 millones de euros y el próximo pago, un trapaso un verano más tarde, 41 millones de euros, un total cercano a los 57 millones de euros más variables. Esta fórmula es beneficiosa para el Betis, ya que la plusvalía que cobrará el PSG será muy inferior a la que tendría con un traspaso conjunto. Además, el Betis se reserva un 20% de un futuro traspaso del jugador. 

Además del fin al culebrón Lo Celso, el partido dejó el estreno goleador de Fekir, anotando el único gol del partido, y buenas sensaciones de Emerson, que se consolida como lateral derecho, y Canales, que se intercambiaba la posición con el campeón del mundo con Francia en banda izquierda y centro del campo. Las dudas llegaron en defensa y en rematar los balones en el área en delantera, ya que no tuvieron suerte durante el partido al canterano  Raúl ni a Loren Morón.

Rubén Castro, además de decir unas palabras antes del encuentro, quiso dar una vuelta completa al campo junto con su mujer y sus hijos Rubén y Kylian para despedirse de su afición, con emotivos cánticos en Gol Sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar