• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Betis sube de nivel

Pasará de tener un presupuesto de 88 millones a casi cien

ctv-xbk-angel-haro

Juan García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

El Betis está de enhorabuena. Mientras el equipo está concentrado en Suiza realizando las labores de pretemporada, la dirección se encarga de planificar la campaña 2021-2022, entre los que destacan dos fuentes de gastos importantes para el club: la ciudad deportiva y el mercado de fichajes. Aún teniendo esto en cuenta, el equipo verdiblanco ha presentado su presupuesto, con una leve plusvalía con respecto a la temporada pasada. Este año el Betis contará con cerca de cien millones de euros, mientras que el año pasado fue de 88 "kilos". Lo que sí resulta destacable es que precisamente la campaña pasada, el Betis superó a equipos como Villarreal, Valencia o Athletic, los cuales cuentan con un presupuesto superior al verdiblanco. Este nuevo presupuesto se explica principalmente por la clasificación a Europa, y el plus económico que ello conlleva (unos trece millones), y la creciente cifra de socios béticos, los cuales ya han alcanzado los 30.000, aportando unos once millones a la entidad. En el club están más que agradecidos por esta confianza depositada por parte de la afición.

Sin embargo, comparando con las cifras pre coronavirus, el Betis alcanzó su record histórico en la 2019-2020, justo antes de la pandemia, con un presupuesto total de unos 190 "kilos". Unos números desorbitados en comparación con los que cuentan hoy en día los clubes, tremendamente afectados económicamente por el Covid-19.

LAS VENTAS, CLAVES PARA LA ECONOMÍA

Aún siendo este presupuesto una buena noticia para el Betis, hay que recordar que la campaña pasada supuso unas pérdidas importantes para casi todos los clubes, en especial, los de la Liga, que están viendo como esta disminución general afecta al apartado de altas y bajas. El mercado está bastante estático, únicamente se mueven aquellos jugadores libres de contrato, cesiones o traspasos de bajo coste. Desde el club confían en poder efectuar una importante venta que nivele los números, como ya lo fueron traspasos como los de Ceballos al Madrid o Fabián al Napolés, ambos canteranos y ambos supusieron una importante inyección económica. Antes de entrar tienen que salir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar