• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atlético de Madrid-Sevilla (1-1): En-Nesyri entierra a los fantasmas

El Sevilla firma en el Wanda su clasificación para jugar el año próximo la Liga de Campeones. El futuro de Lopetegui, el primer asunto a debate

ctv-ccy-foto-sevilla

Deportes COPE Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:26

Un gol de En Nesyri, en los últimos suspiros del encuentro, sirvió al Sevilla para certificar por tercer año consecutivo su clasificación para jugar en la Liga de Campeones. El equipo peleará en la última jornada por alcanzar el tercer puesto, un reto poco habitual para los de Nervión. Pese a la caída en picado que los sevillistas han marcado en la segunda mitad, a falta de un encuentro han logrado uno de los objetivos de la temporada. No obstante, la felicidad no parece plena porque el año ha dado para mucho. El club tendrá ahora que distinguir bien entre la ambición, la exigencia extrema mal entendida y las cosas que se han ido rompiendo durante la temporada. Los que mandan tendrán que buscar el equilibrio de todo para empezar a tomar decisiones.

La clasificación para la Champions no olvida el fracaso en la Liga de Campeones, el tropiezo en la Europa League, la Copa del Rey y el descenso de fútbol que ha ofrecido el equipo en la segunda mitad del campeonato. Sin olvidar el desgaste que ha sufrido el entrenador y su relación con la afición. El Sevilla jugará en Champions, pero ha terminando jugando horrible.

Durante buena parte de la noche parecía que todo iba encaminado a una última jornada de nervios. El Betis ganaba y el Sevilla ofrecía una cara lamentable en Madrid. ¿Por qué diablos piensa Lopetegui que con un centro del campo formado por Delaney, Rakitic y Gudelj le puede ganar a alguien? En el segundo tiempo aparecieron los cambios, Papu pasó a jugar por dentro, Mir hizo de segundo delantero, Oliver ofreció frescura… De un pase del moralo surgió un espléndido remate de cabeza de En Nesyri que acabó el partido de rodillas agradeciendo el tanto y lamentando el añito que lleva. El marroquí enterró sus fantasmas y los del equipo. El Sevilla respira, pero deberá reflexionar cuándo y los motivos por los que se empezó a torcer todo. Habrá muchos cambios. Quizá también en el banquillo. Ya veremos.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente (Felipe, m. 77), Savic, Giménez, Reinildo; De Paul (Herrera, m. 77), Kondogbia, Koke, Carrasco; Griezmann (Correa, m. 70), Luis Suárez (Cunha, m. 63).

Sevilla: Bono; Montiel (Navas, m. 46), Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj (Rekik, m. 74), Rakitic (Oliver Torres, m. 56), Delaney; Ocampos (Tecatito Corona, m. 46), En-Nesyri, Papu Gómez (Rafa Mir, m. 56).

Goles: 1-0 (31') Giménez. 1-1 (85') En Nesyri.

Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Hermoso (m. 45), Kondogbia (m. 79) y Koke (m. 89) y a los visitante Montiel (m. 40), Gudelj (m. 72), En Nesyri (m. 86) y Rafa Mir (m. 88).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar