• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

2-4: Messi contra todos

El Sevilla, fuera de puesto Champions tras la derrota

SEVILLA - BARCELONA

GRAF2518. SEVILLA, 23/02/2019.- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebra su gol ante el Sevilla, durante el partido de la vigésimo quinta jornada de LaLiga que los dos equipos juegan esta tarde en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Julio MuñozJULIO MUÑOZ

Andrés Ocaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

No tiene igual. Messi es capaz de decidir un partido él solito y lo ha vuelto a demostrar en el Sánchez Pizjuán. Si no estás encima de él los 90 minutos, estás expuesto a que te pinte la cara, aunque hagas 45 minutos muy buenos.

En la primera parte hubo mano de entrenador. Machín tiró de pizarra y consiguió cambiar varias cosas. Defendía doblando las bandas y con 4 atrás, mientras que atacaba lanzando a los carrileros con Navas y Wober incorporándose siempre. Promes, y Rog le daban más consistencia al centro del campo y Ben Yedder sacaba toda la magia que hay en sus botas para dirigir al equipo ofensivamente. Estaba muy incómodo el Barcelona y en una pérdida tonta de Messi montaba una contra mortal el equipo sevillista. Ben Yedder lo bordaba dejando solo a Navas que cruzó a la perfección frente a Ter Stegen para hacer el 1-0.

Y cuando más cómodo estaban los de Machín, Messi recogió un centro desde la izquierda de Rakitic para rematar a la escuadra una volea espectacular y empatar el choque. 1-1.

Pero no había tiempo para lamentarse. Lejos de acusarlo, el Sevilla se vino arriba. Varios avisos y ataques rápidos hasta que tras una recuperación en campo rival, Sarabia ganaba línea de fondo para ofrecer su enésima asistencia de la temporada a Mercado que ponía justicia en el marcador. 2-1. Quedaba toda la segunda parte y el équipo se mostraba sólido y ambicioso en ataque. Machín brillaba.

Pero llegó la segunda mitad. Valverde se percató de lo que había y dejó en la caseta a Semedo y Vidal y dio entrada a Sergi Roberto y Dembelé. El Barcelona se hizo con el control del encuentro. Mercado y Wober tuvieron que salir pronto por lesión y la entrada del Mudo y Amadou empeoró al equipo. Se aculó mucho el Sevilla que sufrió una gran ocasión de Dembelé, pero que aguantaba con dignidad. La pena es que regaló el empate en una mala salida de pelota desde atrás de Vaclik que terminó mandando a la escuadra el genio del fútbol Mundial. Messi hizo el 2-2, el 2-3 aprovechando un rebote en el área y dio un magistral pase a Suárez para el 2-4 final. El Sevilla dio un bajón tremendo físico y futbolístico en los segundos 45 minutos. Messi tuvo un día memorable y ante este jugador irrepetible no se pueden dar facilidades. A rescatar la primera mitad y a olvidar a Leo Messi.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (2): Vaclik, Jesús Navas, Mercado (‘Mudo’ Vázquez, minuto 51), Kjaer, Sergi Gómez, Wober (Amadou, minuto 57), Sarabia, Banega, Rog (Roque Mesa, minuto 60), Promes y Ben Yedder.

FC Barcelona (4): Ter Stegen, Semedo (Sergi Roberto, minuto 46), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Vidal (Dembélé, minuto 46), Leo Messi, Suárez y Coutinho (Aleñá, minuto 78).

Goles: 1-0, minuto 22: Jesús Navas. 1-1, minuto 26: Leo Messi. 2-1, minuto 41: Mercado. 2-2, minuto 67: Leo Messi. 2-3, 84: Leo Messi. 2-4, minuto 92: Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Mostró cartulinas amarillas para Piqué, Rog, Wober, ‘Mudo’ Vázquez, Kjaer, Sarabia y Roque Mesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar