Boletín

0-2: Seriedad en el debut

Reguilón, uno de los más destacados, y Nolito firmaron los dos goles. El Sevilla mostró un perfil mucho más aguerrido e intenso que la temporada pasada

español

V. Fernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:15

El Sevilla se plantó en el campo del Español con una revolución a cuestas, con Monchi en la organización de todo y con Lopetegui en las bandas. Demasiadas cosas nuevas para que lucieran en el inicio de todo. Faltaron cosas, por su puesto, y muchos de los nuevos no ofrecieron su mejor versión; pero el equipo recuperó la intensidad, las ganas, la presión y el nivel de competitividad que había perdido sobre todo fuera de casa.

Los sevillistas empezaron presionando en todo el campo y... terminaron presionando en el minuto final. Pese a ir ganando, el equipo no dio tregua y Nolito remató el encuentro robando un balón en la línea de fondo y fabricándose un gol con el que sigue reivindicándose. El Sevilla ha ganado en físico, en fuerza y eso es un buen comienzo. Diego Carlos y Carriço estuvieron firmes, con Jordán y Fernando amurallando el centro del campo. Se echó en falta Ocampos y Nolito, pese a sus ganas, no puede ni debe marcar el nivel de este nuevo Sevilla.

Lo más creativo llegó desde los laterales. Navas sigue siendo incombustible y Reguilón tiene un perfil que ilusiona. Parece que será un digno recambio para Escudero. Aún habrá que ver lo mejor de Ocampos, a Rony, a Banega y Franco Vazquez, al mejor Munir, argumentos para creer que habrá mejora ofensiva. Sin olvidar que Monchi aún no ha terminado el cuadro. Con Dabbur en entredicho, todo indica que llegará otro delantero. Pero el comienzo fue digno. Muy digno.

FICHA

 Español (0): Diego López, Javi López, Lluís López, Naldo, Dídac Vila, Melendo, Víctor Sánchez (Sergio Darder, minuto 64), Marc Roca, Vargas, Ferreyra (Calero, minuto 81) y Wu Lei (Campuzano, minuto 69).

Sevilla FC (2): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Diego Carlos (Koundé, minuto 74), Reguilón, Fernando, Jordán, Óliver Torres (Gudelj, minuto 76), Ocampos (Munir, minuto 60), Nolito y De Jong.

Goles: 0-1, minuto 43: Reguilón. 0-2, minuto 86: Nolito.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amonestó a Reguilón, Ocampos, Víctor Sánchez, Vargas y Dídac Vila.

Lo más