• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Arzobispo de Sevilla decidirá en los próximos días qué pasará con la celebración del Corpus Christi

El Arzobispo de Sevilla informa, a través de carta, a todos los sacerdotes y religiosos, que en los próximos días informará sobre la celebración del Corpus Christi

El Arzobispo de Sevilla decidirá en los próximos días qué pasará con la celebración del Corpus Christi
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

A medida que pasan los días y se van aproximando celebraciones, fiestas, actos, etc. se van adoptando las correspondientes decisiones para salvaguardar lo que en estos momentos es lo más importante, la salud de las personas.

Así, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha remitido una carta a todos los sacerdotes, diáconos y religiosos de la Archidiócesis hispalense, en la que les anuncia que próximamente les informará de las decisiones relativas a la celebración del Corpus Christi. Recordemos que ésta festividad se celebrará el 11 de junio.

En este mismo sentido, también les informará, entre otras cosas, sobre la celebración de la Misa Crismal, que tendría que haberse celebrado el pasado Martes Santo, así como del funeral solemne que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla por las víctimas de esta pandemia, cuando las circunstancias lo permitan “y que también vosotros podríais celebrar en vuestras parroquias, todo condicionado a las disposiciones y medidas que vayan adoptando las autoridades sanitarias”.

En su comunicación, Monseñor Asenjo felicita a sacerdotes, diáconos y religiosos “porque de diversos modos, con creatividad e ilusión, estáis ejerciendo vuestra responsabilidad ministerial cerca de los fieles, en particular utilizando las redes sociales y las herramientas que hoy nos brindan las tecnologías de la comunicación”.

El Arzobispo ha informado de todo ello al presbiterio de Sevilla en un misiva, la tercera en estas semanas

Además, reconoce de forma especial la labor de los capellanes hospitalarios y de los tres sacerdotes que atienden espiritualmente a los enfermos del hotel Alcora que, recordemos, se encuentra medicalizado por la Junta de Andalucía para atender a usuarios de residencias infectados por coronavirus.

En esta misiva, la tercera que dirige al presbiterio de Sevilla en estas semanas de confinamiento, también ha tenido palabras de recuerdo para sacerdote Alfredo Corona, fallecido la pasada semana a consecuencia de la pandemía, así como a los que van mejorando en su estado de salud, Antonio Borrego y Moisés López.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar