programas

12:30H | 20 JUNIO 2025 | HERRERA EN COPE EN SEVILLA

Mañana se celebra el Día Mundial de la ELA, una enfermedad que afecta a pacientes como María Luisa, que nos cuenta cómo es su día a día desde que recibió el diagnóstico. Además, viajamos a la Sierra Norte de Sevilla, un buen lugar para aliviarnos del calor de estos días

- 29:19 min

Más de Programación local en Sevilla

13:00H | 13 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN SEVILLA

La jornada 31 de La Liga está por concluir. El Levante se enfrenta al Getafe esta noche, con el Getafe aspirando a la quinta plaza, a dos puntos del Betis. El Betis busca el jueves un acceso histórico a semifinales de la Europa League ante el Sporting de Braga. Este encuentro europeo eclipsa su mala racha liguera de siete jornadas sin ganar, acumulando una victoria, seis empates y tres derrotas en sus últimos diez partidos. Esta situación genera un intenso debate sobre la responsabilidad de Manuel Pellegrini y la dirección deportiva, señalando una falta de ayuda en la planificación de la plantilla y fichajes poco productivos. Jugadores como Anthony atraviesan un momento complicado, mientras Abde se erige como un puntal ofensivo. Se analiza un controvertido penalti pitado contra el Betis en su empate frente a Osasuna. Por otro lado, el Sevilla consigue una victoria importante ante el Atlético de Madrid, saliendo de la zona de descenso. La alineación con jugadores suplentes del Atlético genera controversia sobre la adulteración de la competición. La pelea por la permanencia se intensifica, con varios equipos implicados desde la mitad de la tabla. José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, reafirma su intención de no vender el club y no realizar cambios en el consejo, a pesar de las presiones.

- 53:57 MIN

12:50H | 13 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN SEVILLA

Sevilla avanza en accesibilidad con la oficina municipal de interpretación de lengua de signos, un recurso público y gratuito para personas sordas, con discapacidad auditiva o sordociegas. Este servicio facilita sus trámites administrativos y la interacción con la administración pública y actividades diarias. La oficina permite gestionar gestiones como el padrón o visitas a instalaciones deportivas y culturales, y ofrece modalidades de atención presencial, videollamada, 010 y WhatsApp. Desde su implementación, se consolida como un éxito al garantizar el derecho a la comunicación e interpretación en espacios que antes no cubrían las ONG, incluyendo los plenos del ayuntamiento o las galas de premios municipales. Así, asegura que cualquier ciudadano sevillano entienda lo que se debate y participe en la vida de su ciudad. El servicio, concebido para una duración inicial, se mantiene y amplía, evidenciando su impacto positivo y su permanencia en el tiempo.

- 9:56 MIN

12:30H | 13 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN SEVILLA

Sevilla se prepara intensamente para la Feria, que empieza el lunes con la "noche del alumbrado" y del "pescadito". Una nueva calle sirve de vía de servicio y evacuación. Se invierten 4,5 millones de euros en iluminación, accesos y mejora eléctrica. La seguridad se refuerza con 33 cámaras, y un autobús exprés conecta el este con Los Remedios. Un hospital de campaña con cien sanitarios está disponible 24 horas en la calle Juan Belmonte.La ciudad lamenta el fallecimiento de un niño de nueve años, atropellado en Triana. La policía investiga el suceso, donde el menor sufre un golpe fatal en la cabeza. El alcalde expresa sus condolencias.Jaime Mayor Oreja presenta en Sevilla su libro "Una verdad incómoda", que analiza cincuenta años de historia de España, desde ETA hasta la crisis cultural, defendiendo los valores tradicionales y el humanismo cristiano frente al "blanqueamiento de ETA".

- 28:21 MIN

8:24H | 13 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN SEVILLA

Un niño de 9 años, atropellado en el Tardón, fallece en el Hospital Virgen del Rocío. La policía investiga el suceso en la calle Lucas Cortés y el conductor está identificado. La ciudad inicia nuevas obras hoy, mejorando el pavimento en la Avenida de la Constitución y repavimentando la Carretera de su Eminencia, incluyendo un carril bici. El 27 de abril se renueva el saneamiento en calle Muñoz Olivé. El lunes amanece despejado, con nubes por la tarde y temperaturas máximas de 22 grados. El tráfico es intenso en las entradas y avenidas principales. En deportes, el Sevilla FC salva su permanencia al ganar al Atlético y juega contra el Levante el jueves. El Real Betis suma siete partidos sin ganar, su peor racha con Pellegrini, pero mantiene la quinta plaza y juega en Europa League. La ciudad se prepara para la Feria. El alcalde presenta hoy novedades, como una nueva calle entre Pascual Márquez y Pepe Luis Vázquez.

- 4:58 MIN

13:30H | 12 ABRIL 2026 | TIEMPO DE JUEGO EN COPE SEVILLA

LIGA OASUNA 1 - 1 REAL BETIS

- 173:30 MIN

Ver todos

Temas relacionados