• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Viamed Salud compra el Hospital Fátima de Sevilla

Este Grupo Hospitalario ha alcanzado un acuerdo con la familia Méndez Ferrer para la adquisición del emblemático centro sanitario ubicado en el Paseo de la Palmera

ctv-mrk-2020-10-23-1

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

Viamed Salud ha alcanzado un acuerdo con la familia Méndez Ferrer para la adquisición del Hospital Fátima, situado en el Paseo de la Palmera en Sevilla. Un acuerdo que forma parte de la estrategia de expansión de este Grupo en los últimos meses.

El Hospital Fátima es un hospital médico quirúrgico, con más de 70 años de experiencia en la atención sanitaria integral a los sevillanos. Cuenta con una superficie hospitalaria de casi 10.000 m2 con 62 camas, además de una amplia cartera de servicios con todas las especialidades médicas. Un bloque quirúrgico formado por 10 quirófanos tanto de cirugía mayor como ambulatoria, UCI, y los mejores medios diagnósticos para dar respuesta a cualquier tipo de patología. La futura incorporación del Hospital Fátima posiciona a Viamed Salud como uno de los grupos referentes en Sevilla y permite reforzar la posición competitiva del grupo en Andalucía. El Hospital Fátima se unirá a la actual oferta que dispone Viamed en Sevilla, a través del Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz y un Centro Médico en Sevilla Este.

Según Paulo Gonçalves, Consejero Delegado de Viamed Salud, “La incorporación del Hospital Fátima al grupo supone una importante apuesta por el desarrollo hospitalario en la ciudad de Sevilla y responde a la estrategia de expansión, que venimos trabajando en Viamed Salud, con la que buscamos reforzarnos como grupo hospitalario a nivel nacional con un modelo sanitario abierto basado en la puesta en valor de los profesionales sanitarios, con la relevancia que merecen, y la búsqueda permanente de la excelencia en el trato y cuidado de los pacientes.”

Por su parte, Jose António Méndez Ferrer, Director Gerente del Hospital Fátima afirma que, “Hemos valorado al Grupo Viamed Salud para el acuerdo de adquisición, en gran medida, por el proyecto de futuro que incorporan al hospital, así como la garantía de continuidad de nuestro modelo asistencial y humano, acorde con nuestros valores institucionales y como familia fundadora, así como la estabilidad del equipo humano del Hospital”.

Viamed Salud es uno de los Grupos Hospitalarios líderes del mercado español. Fué creado en el año 2001 y ha alcanzado un rápido crecimiento. El grupo se compone de 2.300 profesionales sanitarios y cuenta con 13 hospitales y 15 centros sanitarios en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja Murcia y Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar