• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El verano de Sevilla vuelve a ser temporada media-alta

Superada ya la sensación de pandemia, todos los agentes turísticos consultados vaticinan un "muy buen verano" para la ciudad

ctv-zsb-seville-g5650d41c7 1920

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

Aunque el covid aun sigue entre nosotros lo cierto es que la sensación de pandemia ha quedado atrás como un mal sueño y ahora todos tratamos de recuperar los viajes perdidos , los encuentros perdidos y los placeres vacacionales que no nos pudimos dar durante tanto tiempo.

La pandemia nos marcó por dentro la máxima del tempus fugit, y del mismo modo que ocurrió con la afluencia masiva que vivimos en Semana Santa, con el lleno absoluto en la Feria, el récord de romeros en el Rocío o las masas que acuden a los grandes acontecimientos deportivos y los conciertos; de la misma manera este verano del 2022 sera de movimientos masivos.

Ciertamente la subida drástica de los precios está haciendo temblar las economías familiares pero a poco que se pueda este verano todo el mundo tiene ganas de hacer cosas, moverse y viajar.

De ese deseo general también se va a ver beneficiada Sevilla, que además está logrando que las altas temperaturas que se registran en verano en la ciudad dejen de ser un elemento de rechazo, como ocurre por ejemplo en Roma. La capital italiana tiene la misma temperatura que Sevilla en julio y agosto pero nadie desiste de ir por ello; la realidad es que el verano en Sevilla es igual de caluroso que en todo el arco mediterráneo.

En este sentido se ha pronunciado en COPE el presidente de la Asociación de Hoteles Manuel Cornax, al señalar que “Sevilla en verano tiene unas horas extraordinarias que no son las centrales del día. El turista que ha sido debidamente informado se levanta temprano a hacer las visita, duerme una pequeña siesta en las horas de mas calor y de noche continua conociendo la ciudad” que además, según Córnax, ofrece “programaciones potentes de entretenimiento”, lo que le lleva a concluir que “Sevilla es una muy buena oferta de verano”.

Asi pues, y según los distintos sectores que trabajan con el turismo, Sevilla afronta un buen verano de 2022 , incluso “rozando cifras de antes de la pandemia” en palabras del presidente de al Asociación de Empresas Turísticas Jorge Robles.

ctv-e2g-seville-gf6d6d2b57 1920


Hace algunos años la época estival era la temporada mas baja para Sevilla , pero eso es algo que ya “pasó a la historia” según Robles, que subraya la idea de que “hay muy buenas perspectivas porque hay muchas ganas de viajar”.

Las empresas turísticas son , según lo describe su presidente “los que creamos la experiencia en el destino al visitante”. Afirma que “los hoteles son infraestructura básica”, pero que una vez en destino el turista “quiere hacer algo y en eso se centran estas empresas” como el acuario, el parque tamático, los autobuses turísticos. los guías etc....que están en contacto directo con el visitante y procuran que su estancia en Sevilla resulte satisfactoria .. y este años vamos a rozar seguro los indices de prepandemia” concluye.

Por su parte el presidente de los hoteleros,Manuel Cornax, aunque indica que “la dinámica de las reservas ha cambiado y desde la pandemia se hacen en el último momento”, se suma al pronostico general de que será un buen verano , porque “pese a que todavía no se ha recuperado el turismo de larga distancia, si lo ha hecho y con mucha fuerza, el turismo europeo” que se añade al flujo, también muy fuerte, del turismo nacional.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te uede interesar:

El cuco y su madre tendrán que volver al juzgado para escuchar su sentencia



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar