COPE

TURISMO

El turismo se reinventa en Sevilla

Comienza este miercoles el Tourism Innovation Summit en el que el sector plantea su reactivación y se define como será el turismo del futuro

El turismo del futuro se define en Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:49

Finalmente sera la reina Letizia quien inaugurará este miércoles, a las 11,45 horas, la primera edición de Tourism Innovation Summit 2020 en Sevilla (TIS, por sus siglas en inglés), ya que según ha informado la Casa Real , Felipe VI deberá permanecer en cuarentena tras haber tenido contacto con un positivo.

La Cumbre de Innovación en el Turismo, que se celebrará hasta el día 27 de noviembre en el palacio de exposiciones y congresos (Fibes) se adaptará en todo momento a las actuales exigencias para prevenir el contagio por la Covid-19.

El TIS es un foro internacional que congregará a lo más granado de la industria del turismo para definir las estrategias de reactivación del sector y para dar una respuesta coordinada para la recuperación en 2021, y de este modo "volver a ser el motor económico mundial lo antes posible", tal y como ha explicado la organización del evento días atrás. Es un congreso para los líderes de esta industria que comparten casos de éxito, así como nuevos modelos de negocio para redefinir una nueva era para el turismo.

Cuenta con una agenda diseñada específicamente para cada perfil profesional, así como foros especializados para cada segmento del sector como los destinos, las aerolíneas, la movilidad, operadores y distribuidores, agencias o MICE entre otros. Un master de tendencias y debates sobre el futuro del turismo en solo tres días.

Tourism Innovation Summit es la plataforma profesional para transformar el sector turístico a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. El TIS nace para presentar las últimas tecnologías, soluciones, innovaciones, modelos y tendencias que están revolucionando el sector turístico. Es la plataforma de negocios para cualquier compañía innovadora que quiera aprovechar las tecnologías más disruptivas para la industria turística.

En cuanto a la programación, el miércoles está prevista la intervención de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el jueves será el turno del Foro de Regiones Europeas, donde se mostrará la situación turística de Europa con ejemplos de buenas prácticas de países que promueven una industria turística sostenible.

El viernes, el protagonismo será para el Foro de Ciudades Europeas, agenda que situará a las ciudades inteligentes y al 'Smart Tourism' en el foco, para entender cuál es el nuevo entorno turístico y cómo las ciudades pueden ampliar su oferta turística más allá de sus límites físicos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Entre las medidas sanitarias, destacan la realización de pruebas de antígenos 'in situ' a la totalidad de los participantes en ese evento y a todo el personal que trabaje en su organización.

Se trata de un "plus de seguridad frente al Covid", como lo ha definido Antonio Muñoz, que va más allá de las normas de la autoridad sanitaria, y que se complementan con otras iniciativas, como la implantación de una tecnología que facilita el conteo en tiempo real del aforo de cada sala -serán siete auditorios paralelos y una zona expositiva-- y para garantizar al máximo la distancia de seguridad.

Asimismo, se contempla la reordenación del espacio interior de Fibes "adaptándose a las nuevas exigencias sanitarias y flujos de participantes en la zona congresual y expositiva y la obligatoriedad de tener registrados a todos los asistentes para permitir el rastreo ante cualquier eventualidad".


También te puede interesar

El Vacie tiene los días contados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar