• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRIMEN MACHISTA

Tres personas conocían el asesinato y no dijeron nada

Dos mujeres están en libertad con cargos por presunto encubrimiento y se busca ahora a un posible tercer partícipe que habría ayudado en algún momento al asesino

Sevilla.- Sucesos.- Concentración en el Ayuntamiento en repulsa al nuevo golpe machista por el crimen de San Jerónimo

23/06/2022 Concentración ante el Ayuntamiento de Sevilla por el crimen de San Jerónimo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han sido este jueves el escenario de una concentración de repulsa por el crimen de la mujer boliviana cuyo cadaver fue encontrado en el rio. Alli la depositó, tras haberla estrangulado, el que era su ex-pareja pero con el que convivía a pesar de ello y a pesar de que previamente habia sido ya condenado por maltratarla.

A esta concentración acudieron un grupo de empleadas del hogar compañeras de la victima, que leyeron une emotiva carta en la que la recordaban,daban el pésame a la familia y reclamaban ”políticas que garanticen ciudades seguras para mujeres como0 Virginia, que no murio, fué asesinada” y concluyeron señalando que “hoy mas que nunca nos queremos libres vivas y seguras”.

En esta concentración, el alcalde hispalense, Antonio Muñoz, ha lamentado este "nuevo golpe de la violencia machista a la sociedad" y más en concreto "a las mujeres", unos hechos que ha condenado, llamando a reforzar el "empeño por la educación de los más jóvenes, para que en los colegios e institutos tomen mayor conciencia de estos asuntos, en aras de la igualdad".

Además, el alcalde de Sevilla ha defendido "el papel fundamental de las asociaciones de mujeres", a la hora de "asesoras y acoger" a las víctimas de la violencia de género e incluso "parar" algunas de estas situaciones. Que habría ayudado

DOS ENCUBRIDORAS

La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos a las dos mujeres detenidas por encubrir presuntamente el crimen, cuya investigación ha durado más de dos meses y se ha llevado con total “sigilo” como ha dicho el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández . Estas supuestas encubridoras podrían incluso haber hecho uso de la tarjeta de crédito de la victima y la policía esta buscando a un tercer partícipe que sospechan que podría haber ayudado en algún momento al asesino de Virginia.

Ha sido un caso complicado para la policia porque Virginia seguia manteniendo una relación con su asesino pese a haberla maltratato, y que al parecer decidió acabar con su vida cuadnon ella se negó a irse a vivir con él definitivametne. También se ha conocido que el indivíduo mantenia relacion con otras cuatro mujeres más y que de una de ellas tiene viegente una orden de alejamiengto tambin por malos tratos.

En declaraciones a los medios de comunicación en Almería, Fernández ha destacado la "sensibilidad" y el "buen trabajo que ha hecho la Policía" Nacional en el marco de esta investigación que "sigue abierta, no se ha cerrado" y no se descartan más detenciones, toda vez que el autor confeso pasará este viernes a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla.

El Juzgado de Violencia número tres lleva la causa por el crimen y ha decretado el secreto de las actuaciones.


También te puede interesar:

Virginia vivía con su asesino pese a que ya fue condenado por maltratatarla

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar